5 Ventajas de Tener Habilidades Financieras en tu CV ¡Estos consejos te ayudarán a impulsar tu perfil profesional!

Compartir:

Cuando estamos en busca de mejorar nuestra posición laboral y se presenta la oportunidad de un puesto de mayor jerarquía, es necesario elevar nuestras competencias para enfrentar los nuevos retos que implica crecer. El desarrollo profesional nos conduce a enfrentar desafíos como manejo de personal, presupuestos y proyectos, por lo tanto hay campos de conocimiento específicos que es importante dominar.

 

Uno de ellos es el ámbito financiero.

Toda empresa trabaja a partir de un presupuesto, tiene el reto de reducir costos y aumentar ganancias, el flujo del dinero siempre será un indicador de lo bien o mal que le está yendo a un negocio.

e damos 5 razones de peso para aprender finanzas:

1. Puedes obtener el trabajo de tus sueños

Para alcanzar diversos objetivos en la vida el dinero es un factor definitivo. Cuando aprendes a usarlo, administrarlo e invertirlo deja de ser un obstáculo y se convierte en un medio.

2. Puedes iniciar tu propia empresa

Los emprendedores tienen que saber cómo funciona un negocio para hacerlo despegar, y las finanzas son siempre una prioridad.

3. Aprendes a interpretar estados financieros

Un estado financiero es capaz de ofrecer un panorama general de la situación de una empresa, al poder interpretarlo tendrás en tu poder información valiosa para tomar decisiones.

4. Aprendes a invertir

El dinero crece cuando se invierte con inteligencia, y las finanzas son una excelente herramienta para conocer diversos instrumentos de inversión.

5. Harás un mejor uso de un presupuesto

Si tu meta es obtener un puesto de mayor responsabilidad, es muy probable que la posición demande habilidades para maximizar los recursos, habilidades que adquieres conociendo más sobre finanzas.

 

Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí

Fuente: Tabascoempleos

Compartir


También te puede interesar