10 Curiosidades sobre el trabajo que deberías conocer

Compartir:

Trabajar, como toda actividad tiene su lado misterioso y por qué no decir curioso. Es algo que la mayoría detesta pero que lo hace sabiendo que a fin de mes tendrá dinero para tomar ciertas decisiones financieras sobre su vida. Así que para hacerte más amenos el día, te quiero mostrar los datos más curiosos sobre trabajar.


  1. Las interrupciones diarias en tu trabajo cómo responder mails inesperados, ayudar a un aprendiz o hacer favores que te desconcentre de tus tareas, pueden hacerte sentir más cansado/a e incluso pueden hacerte engordar si acumulas altos niveles de estrés.


  1. Llevarse bien con los compañeros de trabajo puede hacer que tu calidad de vida mejore e incluso puede hacer que vivas más, ya que reduce el estrés al aumentar el apoyo del entorno.


  1. Las mujeres son mejores luchadoras que los hombres. Está demostrado que las mujeres tienen más resistencia psíquica que los hombres por lo que están condicionadas a dar las mejores batallas a nivel mental y  laboralmente, están más preparadas para enfrentar un mercado competitivo. Sin embargo pueden hacer que otras mujeres no avancen en un área determinada.


  1. Escuchar música en el trabajo, mejora la productividad y tu estado de ánimo, lo que a su vez incrementa la buena disposición para atender clientes, ser creativo y afrontar las tares diarias de mejor humor.


  1. Las pausas realizadas durante el día para comer, ver un vídeo divertido o relajarse, hacen que seamos más creativos, puesto que el cerebro descansa y la información fluye de mejor manera.


    La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior


  1. Al trabajar en equipo se mejora la comunicación y la colaboración dentro de las organizaciones, ya que se fomenta el aprendizaje compartido y se involucra más a los empleados en los procesos.


  1. Aquellas personas que la totalidad de sus horas trabajadas excede las 55, son un 33% más propensas a sufrir un ataque cerebrovascular, y tienen un 13% más de oportunidades de ser víctimas de un mal funcionamiento de las vías principales del corazón.


  1. Trabajar de noche puede agilizar el envejecimiento de tu cerebro.


  1. El uso de redes sociales corporativas incrementa un 25% la productividad en tu trabajo ya que realza las relaciones laborales.


  1. Trabajar sin ninguna influencia sobre la tarea o la forma de hacerlo, estar aislado o sin recompensa económica y personal adecuada, destruye tanto que provocar alguna enfermedad.




    Fuente: trabajemos.com

    Autor: Leslie Aguilera

Compartir


También te puede interesar