Personas que debes evitar desde tu primer día de trabajo 2 ¿Conoces algún otro tipo de persona que se debería evitar?

Compartir:

Te presentamos la segunda parte de las personas que debes evitar desde tu primer día de trabajo...

egolatraEL EGÓLATRA

¿Cómo reconocerlo?

Desde la distancia parece ser el trabajador ejemplar. Buena presencia, una gran sonrisa o mirada al estilo héroe. Sin embargo descubrirás que es un ególatra cuando se acerque a ti y de antemano se ofrezca a enseñarte todos los secretos para crecer en la oficina.

También notarás que cada vez que hablan, siempre sale a la luz alguna hazaña, logro o triunfo que él hizo y que nadie más pudo.

El problema es que esta persona en verdad no busca ayudarte, solo busca aumentar su ego teniendo por debajo alguien inferior (Así que te hace sentir como tal) e inclusive puede que hasta quiera adoptarte como su asistente personal, sin derechos, sin beneficios, sin gracias, sin ayuda, etc.

¿Qué hacer?

Simple, no le sigas la corriente. No dejes que sus hazañas, logros o triunfos te intimiden.

Nuevamente, piensa que es una persona que tiene miedo a que alguien realmente mejor que él venga y le quite su imagen (porque algunas veces ni tiene logros).

Así que trata de evitarlo, dile que tienes tu modo de hacer las cosas, deriva la charla a otro tema, pero no dejes que la atención se concentre en él, sus consejos, sus enseñanzas o la historia de cómo rescató a una princesa de una torre encantada matando a un gran dragón morado.

flojoEL TRABAJADOR SIN EMPLEO 

¿Cómo reconocerlo?

Es simple, nunca hace nada. Sea la hora que sea cuando lo mires, notarás que puede simular que trabaja y en realidad no lo está haciendo.

Pasa largos períodos de tiempo en el baño o sus descansos que deberían durar 10 minutos se extienden hasta los 45 minutos.

Esta persona es una especie de asteroide que se mueve alrededor de la oficina sin rumbo, sin sentido, solo está ahí, flotando e inclusive atrayendo a su órbita a los demás.

¿Qué hacer?

Simplemente no dejes que influya en ti. Si aparece de repente al lado tuyo, dile que estás ocupado. Si en el descanso se te pone a hablar, dile que tienes que volver a tu trabajo.

No suelen ser personas que se enojen mucho si no tienes tiempo, ellos solos tratan de encontrar a alguien similar, así que no le demuestre nada que parezca que eres un flojo y con eso podrás prevenir su influencia negativa.

cazador


EL CAZADOR

¿Cómo reconocerlo?

He dejado para el final a la pero criatura de la jungla de las empresas, una fiera que realmente ha cazado más víctimas que el peor animal conocido por el hombre. El cazador, tiene una gran ventaja. El camuflaje.

Así es, un día será tu amigo, otro día será el chismoso, otro día el ególatra o inclusive el flojo. El conspirador tiene la habilidad de ponerse en diferentes roles para tratar de caerte bien o acercarte a ti.

Te molesta todos los días y todos los odian, pero parece que tu jefe lo adora. El cazador sea camufla para parecerse a todos, pero eso también revela su naturaleza. La falta de congruencia.

Lo que quieres es cazarlos a todos, convertirse en el dueño, amo y señor de la oficina y que todos le teman.

¿Qué hacer?

El primer rasgo es la incongruencia. Incongruencia que se nota día a día y hasta puede que contigo un día sea de un modo y al otro día del otro. Lo que debes hacer es mantenerte alejado, no dejar que se te apegue, porque mientras más cerca esté de ti, más aprenderá.

Deberás ser cambiante como él, deberás confundirlo. Un día estar alegre, al otro triste, un día ser cordial y al otro distante. Demostrarle que eres mejor cazador, que eres más profesional, que tienes mayor presencia o fuerza mental.

En resumen, deberás ser una pared que resista todos sus ataques y esperar que esta persona se desmotive, busque otra víctima o simplemente se sienta intimidado.

Y TÚ ¿CONOCES ALGÚN OTRO TIPO DE PERSONA AL QUE SE DEBERÍA EVITAR EN UNA OFICINA?


Prepárate para encontrar el trabajo ideal a través de Jobomas. Conéctate ahora mismo a nuestro sitio y descubre las miles de oportunidades que hay para ti.

Fuente: Mariano Cabrera Lanfranconi

Compartir


También te puede interesar