¿Qué buscan las nuevas generaciones al buscar empleo? Exigir retos importantes en innovación y creatividad son algunas de las cosas que buscan las nuevas generaciones.

Compartir:

Las empresas mexicanas deberán flexibilizar, en los próximos 10 años, sus métodos de trabajo y ofrecer beneficios que se adapten a las necesidades de las nuevas generaciones de millennials, de lo contrario esto podría representar una importante desventaja competitiva frente a las firmas internacionales.

Las compañías se deberán replantear la forma en que las compañías operan, captan y forman personal, sólo aquellas que apliquen modelos flexibles serán las que contarán con el mejor talento, asegura Jorge De la Fuente, director de Capital Humano de Lockton México.

“Se trata de un tema de modelos de trabajo menos rígidos en términos de horarios, de espacios de trabajo, de calidad de vida y de mejores relaciones entre líderes y colaboradores”, explica el representante de la firma especializada en seguros y beneficios para empleados.

¿A qué aspiran?

La forma de comunicación de las nuevas generaciones está orientado a la comunicación inmediata, colaborativa y a distancia. Van creciendo con estos modelos, es parte de su ADN y es inevitable que influyan dentro de las organizaciones, por lo que, subraya De la Fuente, las empresas deben estar preparadas para poder brindarle a estos jóvenes nuevas formas de trabajar.

Además, cabe recordar que las generaciones anteriores se comprometían muchos años con una empresa, ahora están más comprometidos con ellos mismos, con lo que quieren y su perspectiva de vida.

"Están exigiendo retos importantes en innovación y creatividad, con menor rutina, donde puedan desarrollar sus capacidades y poner en práctica lo que ya conocen en términos de tecnología y la formación que tienen. Evidentemente las empresas tienen que seguir sus procesos y mantener su gobierno corporativo, pero en ese contexto también tendrán que moverse a dar más rotación entre áreas para que desarrollen capacidades de gestión conforme crecen en la estructura organizacional"

Compensar en lo individual

Los estímulos de este tipo varían respecto a la edad y objetivos de vida. La propuesta es que cada persona tiene beneficios según su condición y necesidad.

“Para los recién egresados quizá un seguro de vida no sea tan atractivo como un estímulo económico por alguna actividad específica, o bien, un plan de pensiones que genere ahorro para su futuro y retiro laboral”, puntualiza De la Fuente.

Las nuevas generaciones buscan flexibilidad en sus trabajos

• Horarios flexibles

• Trabajar en casa

• Desarrollar iniciativas y proyectos

• Participar en las áreas creativas

 

Sectores con mayor flexibilidad laboral 

• Tecnología

• Consumo

 

Fuente: Mundo Ejecutivo

Compartir


También te puede interesar