¿Quieres tener un buen ambiente laboral? ¡Te decimos cómo hacerlo!

Compartir:

Es sabido que empresas de la talla de Google, Microsoft y Apple implementan millonarias iniciativas que apuntan a fomentar la buena convivencia en sus oficinas pero, contrariamente a lo que se puede especular, no se necesita gastar grandes cantidades de dinero para llegar a este objetivo. Para demostrarlo, te presentamos 6 claves para crear un buen ambiente de trabajo en la oficina.


1. Predica con el ejemplo. 


Tu comportamiento como líder determinará en gran medida el comportamiento de los demás. Si tu discurso no se condice con tus acciones, pierde total validez. Aprende a reconocer tus errores y no tengas miedo que tus empleados sean testigos de tus traspiés.


2. Muéstrate accesible. 


No confundas seriedad con solemnidad. Si bien es correcto que pongas una cierta distancia jerárquica, tampoco es apropiado que tus empleados te perciban como un robot. Mostrar tu lado humano permitirá que recurran a ti con franqueza y no hablen a tus espaldas.


3. Evalúa los niveles de felicidad.


El rendimiento no es lo único que debes evaluar del staff. Acércate a tus empleados y pregúntales si disfrutan de su trabajo, si se sienten satisfechos con las tareas asignadas o con los colegas con los que comparten la oficina.



4. Utiliza el sentido del humor.


 Como líder de un equipo, debes personificar el optimismo y buen humor. Las reuniones de trabajo pueden resultar sumamente tediosas, pero si les agregas una pizca de humor verás buenos resultados. No tengas miedo de parecer menos serio porque de vez en cuando te hagas el chistoso. Recuerda que la risa es un excelente remedio para la salud.


5. Celebra los logros. 


Reconoce los logros de tu equipo sin importar que tan pequeños o grandes sean. Todos necesitamos ser reconocidos, y qué mejor forma que a través de una celebración en la que todos puedan participar e intercambiar buenas energías. Los festejos no tienen que ser elegantes, planeados o excesivamente caros. Basta con un brindis en la cocina para animar el ambiente.


6. Elimina las influencias negativas. 


En los equipos de trabajo siempre suele haber una o dos personas cuya influencia es negativa. Hablar mal de los colegas, divulgar rumores y hacer críticas destructivas puede afectar negativamente la dinámica de trabajo en la oficina. Aprende a distinguir a las personas que no contribuyen al buen ambiente laboral.

Autor: Universia Chile

Fuente: Unversia Chile

Te invitamos a seguir leyendo más temas de Vida Cotidiana en la Empresa  en Jobomas, donde también puedes encontrar  miles de empleos. 

Compartir


También te puede interesar