¿Tú eres un workaholic? ¡Cuidado!

Compartir:

Sentirse culpable por el tiempo libre y no avanzar en el trabajo, es un rasgo de los ‘workaholic’; expertos indican los problemas laborales y de salud que ocasionan esta conducta. Es difícil deshacerse del hábito de no tomar una llamada del jefe, o llevarse trabajo a casa, aunque sean días de descanso.

 

 

Aunque no existen cifras exactas sobre la adicción al trabajo, se calcula que más del 20% de la población trabajadora, en el mundo, presenta este problema. Se refiere una relación patológica, con algo tan elemental para el ser humano, como es trabajar".

 

Son personas que laboran de forma compulsiva y suelen escapar de ciertas situaciones personales refugiándose en la oficina. A veces, su conducta pasa desapercibida, pues culturalmente es bien visto que la gente se dedique con ahínco a su tareas laborales.

 

Workaholic 

Son personas con esas características comenzaron a ser catalogados como ‘enfermos', por las repercusiones que esto tiene en su vida personal y en su salud.

 

1.- No se debe catalogar como workaholic a quienes trabajan más de 8 horas al día por necesidad económica o profesional de manera temporal. La adicción es diferente, en ese caso el profesionista escapa de aspectos que desconoce cómo controlar y busca en el trabajo su opción para seguir adelante.

 

2.- Destaca el trabajo excesivo; no les basta con dedicar muchas horas a la semana a sus pendientes, sino que optan por aceptar cualquier otro proyecto que se les asigne, aunque ello implique trabajar fines de semana y días festivos. 

 

3.- Gente que está simultáneamente en varios asuntos, sin importar si los disfruta; parece que vive a contrarreloj; tiene escaso o nulo tiempo para otras actividades, como convivir con amigos; y se siente culpable.

 

 

Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí

Fuente: Erika Robledo

Compartir


También te puede interesar