Internet ¿La mejor Bolsa de Trabajo? ‘Cuélgate' de la red y monitoréa tu próximo trabajo

Compartir:

Las redes sociales se han convertido en un elemento importante en la vida de los mexicanos y, aunque parezca difícil de creer, su alcance llega a lo profesional. El 15% de las mujeres encuestadas consiguió empleo gracias a éstas, esta cifra para los hombres fue del 16%.

 

“No la consideraba una opción seria para encontrar empleo, sólo para actualizarte con amigos, dejar comentarios, unirte a grupos o convocar para reuniones. Sin embargo, ya hay algunas empresas que reclutan por está vía, se está haciendo algo factible en áreas como comunicación”.

Quizá, a estas alturas (de la nota y de tu expertise profesional) tienes muy bien identificado cómo buscar una vacante en la red. Pero si estás por estrenarte, existen algunos pasos que no debes perder de vista para hacer eficiente este proceso:

1. Asegúrate que el sitio es confiable, ¿cómo? Analizando las características de las vacantes ofertadas, y si cuenta con alguna información adicional sobre cómo prepararte para ser contratado y cuestiones del mercado laboral.

2. En México existen poco más de 23.7 millones de cibernautas, el 44% de éstos tiene entre 20 y 34 años, según datos de la Asociación Mexicana de Internet. Esto significa que tu currículum compite, al menos, con el de 10 millones de personas en edad laboral los cuales podrían recurrir esta fuente.

Así que antes de subir la información, asesórate sobre la mejor manera de redactar y colocar tu CV online, supervisa cuál es el ‘fuerte’ de esa página (en cuánto a sectores laborales que aparezcan) 

 

3. También, toma nota sobre los consejos que ofrezca el portal sobre entrevistas laborales y noticias del mercado de trabajo, entre otras que te den un panorama de ¿a qué te estás enfrentando? desde el punto de vista de vacantes y cómo llegar mejor preparado a un encuentro con el reclutador.

4. Cada página del empleo en línea tiene una estructura semejante sobre cómo ingresar el CV, revisar ofertas y administrar la cuenta. Pero también tienen contenidos diversos entre sí, analízalos y evalúa en cuál de ellas puedes colocar tu currículo.

 

Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí

Fuente: Tabascoempleos

 

Compartir


También te puede interesar