TECNOLOGÍA: Simplifica el Proceso de Reclutamiento y Selección de Personal Fuentes de reclutamiento con base de datos de los perfiles a los posibles aspirantes

Compartir:

En los departamentos de selección y reclutamiento han cambiado varias cosas, ya no se tienen bodegas llenas de papeles con los currículos de todos los empleados y de todas las personas que alguna vez aspiraron a trabajar en la firma, hoy se trabaja con bases de datos y bancos de datos de los perfiles de los posibles aspirantes, lo cual disminuye costos, tiempo y sí trabajo.

 

Las cosas que han cambiado es la búsqueda de candidatos, anteriormente se hablaba de fuentes de reclutamiento como los avisos en los periódicos, las carteleras internas y otros medios impresos como revistas, hoy se habla de portales de recursos humanos en los cuales se conjugan la oferta y demanda laborales.

El problema que se presenta es cuando estos medios no tienen filtros especializados y a veces hacen perder el tiempo de las empresas que ofertan vacantes, otra cuestión son las pruebas psicométricas, antes se sacaban papeles, tras papeles, tras papeles, para aplicar un sinfín de pruebas para conseguir al mejor postulante para una vacante, ahora se usan computadoras que pueden hacer el trabajo más rápido, pero, esto implica que cierta interacción entre reclutador y postulante, se pierda, cosa muy importante porque el cuerpo habla más que las palabras en un proceso de reclutamiento, por un lado es mas practico, pero menos humano.

Como podemos ver la tecnología es una gran herramienta que nos ayuda en cuestiones del día a día, pero si abusamos de esta, puede ser un problema para las organizaciones, al no escoger al trabajador correcto.

 

Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz clic aquí 

Fuente: Psic. Cesar Armando De la torre Ruiz

Compartir


También te puede interesar