Trabajo y diversión; los 9 empleos más demandados del verano El turismo, las ventas y los servicios disparan su oferta de empleo para darse abasto ante el gran flujo de visitantes y consumidores.

Compartir:

Con la llegada de las vacaciones de verano también llegan las oportunidades de conseguir un empleo temporal.

El turismo que circula alrededor del mundo se convierte en el catalizador perfecto para abrir vacantes en los sectores y áreas relacionadas con él. Los visitantes requieren servicios e impulsan el consumo, de modo que, las contrataciones temporales alrededor de estas actividades disparan su oferta de contrataciones.

Para que aproveches la temporada y estrenes trabajo durante la época estival, en Jobomas te decimos cuáles son los empleos de mayor demanda para el verano. Apunta!

 

#1. Camarero / Mesero

Es el trabajo veraniego por excelencia. No hay un solo bar, restaurante, cafetería o terraza que no solicite ayuda extra para darse abasto con el incremento de visitantes. Si estás cerca de la playa o de algún destino turístico, seguro encuentras empleo en menos de lo que canta un gallo y alégrate porque además del sueldo, podrás disfrutar de tus propinas.

 

#2. Animadores y monitores

Hoteles, restaurantes y centros de entretenimiento abren contrataciones para todos aquellos que estén dispuestos a colaborar a la diversión y descanso de los turistas. Muchos campamentos de verano y centros de descanso requieren de personal capaz de mantener el ambiente festivo entre sus visitantes y de desarrollar actividades para los pequeños de la familia.

 

#3. Guía turístico

Los turistas están ávidos por conocer los sitios más emblemáticos de los lugares que visitan de modo que el trabajo de guía, es uno de los más solicitados durante el verano y es mejor pagado, si dominas algún idioma extranjero y tienes conocimientos sobre la historia, la cultura general y las tradiciones del lugar de origen.

 

#4. Recepcionista / Hostess

Tanto en hoteles como en restaurantes el flujo de clientes se incrementa considerablemente y ello hace necesario la contratación de profesionales amables, eficientes y serviciales que establezcan un primer contacto con los turistas y hagan de su visita, una experiencia digna de repetirse. Si te gusta estar con contacto con la gente y además, dominas un idioma extranjero, esta puede ser una oportunidad para emplearte.

 

#5. Socorrista / Salvavidas

Hoteles, campamentos de verano y sitios de entretenimiento que cuenten con playa, alberca, bosques o actividades al aire libre demandan personal capacitado para atender emergencias y primeros auxilios de los turistas que puedan verse en dificultades. Aunque hay que acreditar los conocimientos en el área, es una excelente oportunidad para encontrar trabajo y combinarlo con la diversión.

 

#6. Instructor de buceo / Yoga / Fitness / Baile

Los hoteles abren contrataciones para profesionales de los deportes y la salud que puedan ofrecer a sus visitantes, experiencias relacionadas con la relajación, el deporte y la diversión. Si tienes conocimientos certificados en cualquiera de estas áreas, seguro hay un puesto para ti.

 

#7. Niñeras / Canguros

Los padres de familia también buscan actividades que los ayuden a escapar de la rutina diaria sin embargo, no siempre pueden hacerse acompañar de sus pequeños o incluso, de sus mascotas por lo que requieren personal altamente capacitado para asumir el cuidado de éstos mientras ellos se dan una merecida dosis de descanso. Si te gustan los niños y los animales, esta es la oportunidad perfecta para que tengas empleo.

 

#8. Dependientes

Con el verano también llegaron los cambios de temporada y las ansiadas rebajas de mitad de año en las tiendas de modo que negocios y centros comerciales solicitan personal suficiente para atender al gran flujo de consumidores ávidos de aprovechar los descuentos. Si tienes gusto por las ventas, sácale jugo a uno de los momentos con mayor actividad durante todo el año.

 

#9. Profesores particulares

No todo es descanso y diversión, el verano también es el momento en que muchos estudiantes requieren regularizaciones o cursos especiales de preparación para su ingreso a una nueva institución. Este es el momento ideal para compartir tus conocimientos y sacar provecho de ellos.

 

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

Compartir


También te puede interesar