Descripción del Puesto deTécnico de Soporte a Usuarios Jr

Colabora en la instalación, mantenimiento de sistemas operativos, software de telecomunicaciones y software de base, brindando los servicios de apoyo técnico a las diferentes áreas y/o usuarios de PC. Asiste en las aplicaciones, emulaciones y diagnósticos para optimización de servidores y el soporte de redes. Presta asistencia al personal de mesa de ayuda sobre soporte telefónico a usuarios. Debe contar con 1 año de antigüedad en el puesto.

Área del Puesto:Sistemas y Tecnología

Otros puestos de esta área: Administrador de Bases de Datos Administrador de Redes/Servidores Analista de Organización y Métodos Jr Analista de Organización y Métodos SSr / Sr Analista Funcional/Consultor Jr Analista Funcional/Consultor SSr / Sr Analista Programador .Net Jr Analista Programador .Net SSr/Sr Analista Programador Java Jr Analista Programador Java SSr/Sr ver más »

Reporta a: Gerente de Soporte a Usuarios Jefe de Soporte a Usuarios .

Conocimientos necesarios para este puesto

En general las empresas requieren que el candidato a ocupar este puesto posea los siguientes conocimientos:

Idiomas:en el caso de los puestos de tecnología, resulta indispensable que al menos puedan leer en idioma inglés, dado que la mayoría de la bibliografía sobre sistemas, desarrollos, aplicaciones, redes, software, etc, se encuentran en ese idioma.

Herramientas Informaticas:dependerá del tipo de soporte que brinde a usuarios. En caso de tratarse de dar soporte en cierto software, sea a clientes internos como externos, deberá tener un dominio avanzado de dicha/s aplicación/es. Si su posición es de soporte técnico en herramientas de hardwar y software para los empleados de la empresa (ej, cuando una máquina no funcione, etc), seguramente será necesario entonces que posea conocimientos tales como redes, instalación de impresoras y equipos, instalación de aplicaciones, adminstración de routers y modems, entre otros

Empleos relacionados al Puesto

  • confidencial

    Soporte Técnico Administrar la página Web de la institución. Gestionar el servicio de correo electrónico. Gestionar el manejo de usuarios, plataforma virtual y mensajería...