¿Entrevista laboral en pleno verano? Que el calor no te traicione frente al reclutador Sigue nuestros tips para vestir bien y lucir como todo un profesional

Compartir:

Pleno verano, la estación más calurosa del año y te llaman para una entrevista de trabajo. Si has pasado los primeros filtros en el proceso de selección sería una pena quedar fuera por descuidar tu imagen al momento de estar frente al reclutador.

 

El currículum y las respuestas en la entrevista son básicos pero tu atuendo es un punto que no debes olvidar pues es la primera impresión que vas a dejar grabada en la que podría ser tu nueva empresa.

 

El look de la compañía

 

Lo primero que debes hacer es averiguar el perfil y el estilo de la empresa en la que te has postulado y buscar prendas que te pongan en la misma sintonía. Hay compañías y puestos que requieren vestimentas más tradicionales como las aseguradoras, los despachos de consultoría y leyes; en estos casos debes preferir un coordinado o un traje sastre. Si en cambio se trata de empleos un poco más dinámicos como el diseño de modas o el diseño gráfico tienes un poco más de flexibilidad para elegir tu atuendo.

 

Ligero para el calor

 

No cometas el error de sacrificar tu comodidad por querer lucir más elegante porque podría resultar contraproducente. Elige tu ropa de acuerdo a la temporada y en este caso, opta por telas frescas y ligeras como el algodón o el lino; los nervios suelen traicionarnos y provocarnos un exceso de transpiración así que evita las telas sintéticas si quieres ahorrarte un mal trago.

 

Aunque en verano suelen usarse los colores vivos, éstos no son los más indicados para una entrevista laboral y tampoco lo es el blanco. En cualquiera de los casos evita también los brillos y los estampados. Elige ropa en tonos básicos y sólidos como el negro, gris, marrón y beige que sin duda son la mejor opción.

 

El calzado, parte fundamental

 

Muchas personas le restan importancia al calzado sin tomar en cuenta que es uno de los primeros accesorios que notan los reclutadores. En todo momento lo primero que debes observar es que tus zapatos estén limpios, lustrados y lo mejor presentables posible.

 

En el caso de las mujeres, es preferible que sean zapatillas cerradas de tacón mediano. En el caso de los hombres es bueno elegir algunos que se coordine con el color del atuendo u optar por el clásico negro.

 

En ninguno de los casos es recomendable usar sandalias o zapatos muy adornados. Las mujeres deben cuidar especialmente de no usar tacones demasiado altos.

 

Mujeres sobrias, no llamativas

 

Por comodidad, es preferible que uses pantalón pero si decides llevar falda cuida bien que la que escoges vaya de acuerdo a tu estatura –si eres alta te queda mejor una por debajo de las rodillas y si eres bajita, una ligeramente arriba­– y por favor, por mucho calor que haga nunca olvides ponerte medias pues recuerda que debes lucir una imagen sobria.

 

Si eliges usar un vestido que éste sea de mangas cortas, no muy corto y tampoco con el escote pronunciado. Nunca lleves un vestido de tirantes angostos ni uno sin mangas a una entrevista laboral y tampoco uno que resalte tus atributos físicos por encima de tus capacidades profesionales. El mismo caso aplica para las blusas; elige las de mangas cortas en colores neutros o incluso las de hilo tejido. No uses transparencias aunque el calor sea insoportable y tampoco escotes sugerentes. 

 

En Jobomas seguro encuentras el trabajo que estás buscando. Las mejores empresas del mundo publican sus vacantes con nosotros y tenemos presencia en 38 países del mundo. No esperes más, miles de oportunidades te están esperando

 

Compartir


También te puede interesar