Las Entrevistas de Trabajo más Difíciles ¡Supera las preguntas imposibles!

Compartir:

El proceso de selección en empresas como Google, Shell, Facebook y P&G consta de una serie de entrevistas telefónicas y personales. La clave está en las preguntas imposibles. Exámenes escritos, adivinanzas, pruebas prácticas, preguntas extrañas, entrevistas individuales y en grupo. Para entrar a alguna de las empresas más importantes del mundo es necesario ponerse a prueba ante una extensa y difícil entrevista de trabajo.

 

"¿Cuál es el costo marginal de un gigabyte de gmail?"

Le preguntaron en Google a un postulante.

"Cuánta gente usaría una droga que previene la calvicie?"

Fue la pregunta para otro postulante en Boston Consulting Group.

 

Estos son el tipo de desafíos que se enfrentan ante alguna de las 25 entrevistas de trabajo más difíciles, según el ranking elaborado por el portal de trabajo Glassdor, de los Estados Unidos.

 

Las consultoras lideran la lista con McKinsey, Boston Consulting Group y Oliver Wyman en los primeros tres puestos. Un dato que marca la tendencia del ranking es que casi la mitad está compuesto por empresas de tecnología, como Google (9), Facebook (24) y Amazon (25), que son famosas en Silicon Valley por sus duras entrevistas técnicas.

 

Junto con Shell en el puesto ocho, Procter & Gamble (15) y la de alimentos General Mills (21) son otras de las compañías en la lista, que se confeccionó a partir de más de 80.000 entrevistas realizadas en el último año.

 

Este tipo de empresas tienen procesos de selección con dos o tres entrevistas telefónicas, y si el postulante sigue en camino por el empleo, se puede enfrentar a seis entrevistas personales. Las preguntas pueden, incluso, provenir de los futuros compañeros de trabajo.

 

Encuentra los mejores consejos para conseguir empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz clic Aquí

Fuente: Tags

 

Compartir


También te puede interesar