6 tips de salud para el fin de semana

Compartir:
Durante tu semana laboral, procuras rendir al 100% y dar lo mejor de ti en el trabajo, evitar las tentaciones, eligiendo alimentos saludables y hacer ejercicio para relajarte al finalizar la jornada; todo esto para que al llegar el fin de semana, encuentres que tu fuerza de voluntad y tus resultados desaparecen, ¿te suena familiar?

Tu tiempo libre puede convertirse en un desafío para las metas de salud que habías mantenido durante la semana, ¿por qué? De lunes a viernes tendemos a planificar nuestras actividades y seguir un horario fijo. Nos levantamos con el despertador planeando lo que haremos: llegar temprano al trabajo, tener una hora de comida, elegir alimentos ligeros para no sentir pesadez durante el resto del día, encontrar un pequeño espacio para ejercitarnos al terminar de trabajar o ir con los amigos para eliminar el estrés y estar en a la cama a una hora específica. Por otra parte, durante el fin de semana estos esfuerzos pueden ser desperdiciados: nos levantamos tarde y no comemos a una hora fija, lo que hace que cedamos a la tentación de la comida rápida.



Un fin de semana sin un horario, puede deshacer los esfuerzos de toda tu semana 

El fin de semana es un buen momento para crearte hábitos saludables, ya que dispones de mucho más tiempo libre y libertad para hacer lo que te apasiona. Un buen comienzo para disfrutar de tu tiempo libre sin culpas, es incorporar los siguientes consejos saludables de fin de semana para mantenerte saludable: 

1. Haz una rutina de ejercicio más larga
Durante la semana, puede que el tiempo sólo nos alcance para hacer 30 minutos de caminata o hacer una rutina de ejercicios simples. El fin de semana es ideal para que logres expandir un tus rutinas, inclusive ir al gimnasio resulta ser más favorecedor pues disfrutas más del ejercicio y con menos presiones de tiempo.

2. Mantén tu alimentación
En realidad no tiene mucho sentido cambiar tu rutina de alimentación, sobre todo si tus alimentos durante la semana te mantienen lleno de energía. Trata de apegarte a tu horario de comida, procura no saltarte el desayuno o la comida, para después cenar en exceso. Sigue el mismo horario de alimentación cada día y verás que tu cuerpo te lo agradecerá. 

3. Respira aire puro
Comúnmente, pasamos todo el día trabajando en lugares cerrados, como una oficina; los fines de semana date el gusto de salir y conectar con la naturaleza, 15 minutos de exposición al sol aumenta la producción de vitamina D y está comprobado que el contacto con la naturaleza nos hace sentir más felices. 

4. Modera tu bebida
Mientras que muchos de nosotros renunciamos a refrescos, vinos y cervezas durante la semana, durante el tiempo libre podemos dar rienda suelta y abusar de dichas bebidas. Sólo recuerda que estos productos son altos en calorías que pueden adherirse con facilidad a nuestro cuerpo en forma de grasa. No hay nada como consumir con moderación. 

5. Duerme a tu hora
Para lograr tus metas requieres de un buen descanso y durante el sueño es cuando logras recargar tus baterías. Cambiar tus horarios de sueño en tus días libres podría evitar que concilies el sueño en domingo y tengas que ir cansado el lunes al trabajo, así que apégate lo más posible a tu horario de sueño 

6. Planea tu momento de relajación
Muchas veces, la carga de trabajo durante la semana es tan elevada que quieres llevar trabajo para terminar en tu tiempo libre; lo que se supone son tus días de relajación se llenan de estrés, haciendo que tu rendimiento a la semana siguiente baje. Durante tu fin de semana, aparta una o dos horas para practicar tu deporte o actividad favorita, ver una película con amigos o incluso meditar en silencio , haz esa cosa que sabes que te llena de alegría.  

Nada como tener un buen plan para una semana llena de éxito y energía, acompañado de un gran fin de semana, a los consejos anteriores puedes agregar tus propias ideas y formar tu estilo personal que te permita adecuarte a estos consejos a tu ritmo.

Fuente: www.uhmasalud.com
Autor:  Ingrid Lowenberg

Compartir


También te puede interesar