Cómo evitar que el exceso de trabajo arruine tus vacaciones ¿Huyes o te vas de vacaciones?

Compartir:

Si hace tiempo que sientes que unos días de descanso son sinónimo de salir corriendo, como si escaparas de la peor de las condenas, es que tu trabajo ni te aporta ni te hace feliz. También existe otra sensación con la que quizá muchos se identifiquen: el exceso de responsabilidad que implica querer dejar todo hecho como si no hubiera un mañana.

Objetivo: desconectar en verano

Ha llegado agosto y con él las ansiadas vacaciones. Un merecido descanso que, sin embargo, puede verse envenenado por el estrés que arrastramos. Para que desconectar no sea misión imposible sigue estos ocho puntos:

1. Finaliza todas las tareas antes de las vacaciones: dejar todo atado te ayudará a desconectar.



2. Aprovecha para hacer otras cosas: lee, disfruta de series y películas o de cualquier 'hobby' que habitualmente no haces por falta de tiempo.



3. Un buen descanso es muy importante: este periodo debe ser un momento para cuidar de nuestra salud.




4. Disfruta de los tuyos: aprovecha estos días para estar con la familia y los amigos todo el tiempo que no te permite el trabajo.



5. Sin horarios: se acabaron las prisas y el ir a la carrera. Cambiar el ritmo es importante para desconectar. Durante el año madrugamos, seguimos una rutina, vamos acelerados... las vacaciones son para bajar el ritmo y dejar fuera las prisas.


6. Desconexión digital: la tecnología es un gran aliado, pero en verano se puede convertir en un enemigo.



7. No estés pendiente del celular: si no lo quieres apagar, déjalo en casa y consúltalo al final del día.



8.Volver a la rutina antes de volver al trabajo: es clave para evitar que el regreso a la oficina se nos haga cuesta arriba.



Prepárate para encontrar el trabajo ideal a través de Jobomas. Conéctate ahora mismo a nuestro sitio y descubre las miles de oportunidades que hay para ti.

Fuente: Arancha Bustillo y Montse Mateos




Compartir


También te puede interesar