¡CUIDADO! TRABAJAR HORAS EXTRA PUEDE ACORTAR TU VIDA ¡Son un modelo que precariza las condiciones laborales y fomenta el desempleo!

Compartir:

Es un secreto que la gente muy trabajólica sufre diversos trastornos de salud ligados sobre todo al estrés y la falta de descanso. Pero esto no es todo, quienes trabajan más de 11 horas diarias, tienen cerca de un 70% más de posibilidades de sufrir problemas al corazón que quienes realizan sus labores durante 8 horas.



1.- Cuyos autores analizaron la salud y hábitos de 7.100 trabajadores de entre 39 y 62 años durante 11 años.  Sin embargo,  aclararon que no necesariamente esta mayor vulnerabilidad se debe a que trabajen más horas.

2.- Cuando trabajas horas extra es mucho más probable que te alimentes mal- frente al PC por ejemplo, como ya te habíamos advertido-, no hagas ejercicio  e incluso te deprimas.

3.- Los expertos propusieron incluso incluir las horas de trabajo como indicador de riesgo de enfermedades coronarias, junto a la edad, el colesterol, la presión arterial y si son o no fumadores.

4.- Así que piénsalo dos veces antes de trabajar demasiado, o por lo menos procura tomarte tu tiempo para alimentarte, camina tanto como puedas y busca alguna actividad que te reponga y no te quite mucho tiempo. Unos cuantos ejercicios de yoga o bailar tu canción favorita podrían ser una buena opción.


Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí

Fuente: Yessy Valenzuela

Compartir


También te puede interesar