Esto es lo que nos tiene preparado WhatsApp para este 2019

Compartir:

La privacidad podría estar muy presente en las futuras actualizaciones de la aplicación

Desde su creación el año 2009, WhatsApp se ha ido convirtiendo en la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo y en un imprescindible en el "smartphone" de cualquier persona. La "app" ha estado en constante cambio y ha ido introduciendo nuevas herramientas y características, sobre todo tras entrar a formar parte de la familia Facebook.


El pasado 2018 ya vivimos la llegada de los "stickers" y de las videollamadas grupales, entre otras nuevas funciones. Pero, ¿qué nos tiene preparado WhatsApp este 2019? Pues parece que un buen número de actualizaciones para atraer a nuevos usuarios a la plataforma.


El año pasado, la compañía comprada por Facebook en 2014 introdujo una nueva herramienta que permite visualizar vídeos en una pequeña ventana flotante dentro de la misma aplicación si éstos se han abierto a través de un link de YouTube o Facebook. Esta función, según India Today, parece que se podría aplicar, a partir de este mismo año, a todos los vídeos con formato mp4.


En 2018, WhatsApp nos trajo los 'stickers' y las videollamadas grupales


Otra de las novedades que nos podría traer WhatsApp este 2019 está relacionada con la privacidad. Una filtración ha sugerido que la empresa tecnológica está trabajando para crear un sistema de autorización para acceder a la "app" a través de la huella dactilar. De este modo, los usuarios deberán autenticarse antes de entrar a la plataforma. Y, si la verificación fallase, WhatsApp podría pedir una contraseña.


El diseño también se podría ver modificado este año, con la introducción del "modo oscuro", que permitirá a los usuarios reducir la luz de la pantalla, y así reducir el daño ocular y aumentar el ahorro de energía del dispositivo móvil. Se espera que esta función esté disponible en los próximos meses.


No hay texto alternativo para esta imagen


Por último, y volviendo a los archivos multimedia, hasta ahora, los usuarios debían abrir los mensajes para ver fotos, videos o GIFs. Sin embargo, todo apunta a que esto va a cambiar, ya que la aplicación tiene previsto crear una previsualización de estos archivos en la barra de notificaciones


Los usuarios podrían tener que autenticarse antes de entrar a la aplicación


Fuente: lavanguardia.com

Autor: PAULA PONS

Compartir


También te puede interesar