Las Mejores Técnicas para Conseguir que te Contraten ¡Tu experiencia te hace el candidato ideal!

Compartir:

Aproximadamente uno de cada cuatro personas en edad de trabajar está buscando activamente empleo. Millones de currículos entregados en mano, enviados por correo electrónico o circulando por redes sociales como LinkedIn, de ahí la necesidad de destacar.

 

 

 

 

El primer paso para conseguirlo es redactar un currículum y una carta presentación personalizada orientada a responder a lo que demanda el empleador al que nos dirigimos para cubrir la vacante en su compañía. Esa es la manera de romper el hielo, atraer la atención del personal de recursos humanos y, sobre todo, conseguirte una entrevista de trabajo.

 

Las siete claves para conseguir una impresión inmejorable en una entrevista de trabajo:

 

1.- No llegues tarde

El refranero español dice que "lo que mal empieza, mal acaba", y no le falta razón. Salvo causas de fuerza mayor, un retraso denota dejadez y puede acabar de un plumazo con tus opciones. Los expertos coinciden en que basta con llegar cinco minutos antes de la hora a la que has sido citado.

2.- Viste acorde al puesto al que optas

La manera de vestir dice más de ti de lo que imaginas. Presentarte a una entrevista mal vestido o con un aspecto desaseado limita, y mucho, tus posibilidades de ser 'el elegido'. No es necesario ir siempre de traje, depende de cada empresa, pero tienes que procurar mostrar una imagen profesional. 

3.- Lleva hechos los deberes

Cuando te sientes frente a tu entrevistador tienes que saberlo todo acerca de la compañía en la que quieres ingresar: qué hacen, cuál es su historia, como es el mercado en el que operan y, sobre todo, qué buscan para el puesto de trabajo al que te presentas. 

4.- Véndete bien

El reclutador de turno te ha citado para que le convenzas de que eres la persona ideal para el puesto. ¿Cómo hacerlo? A la empresa le interesa saber tu 'know how', esa manera de hacer las cosas que te convierte en un activo único.

5.- Cuida los detalles

Los ojos hablan, al menos eso es lo que dicen los responsables de recursos humanos. En una entrevista, la comunicación no verbal dice casi tanto de ti como las palabras que salen de tu boca.

6.- Demuestra interés

Una manera de mostrar tu deseo de incorporarte a la empresa y tu implicación con su proyecto es brindar ideas de cómo puedes contribuir al crecimiento de la compañía. Busca un momento para ofrecer sugerencias, aunque no se utilicen, tus entrevistadores valoraran la aportación. 

7.- No hables de dinero

Hablar de dinero es feo, de mal gusto. Deja que sea la empresa quien saque el tema del salario. Normalmente, la primera entrevista suele ser una toma de contacto en la que nunca se cierran asuntos económicos.

 

Encontrarás más consejos útiles sobre cómo tener el mejor sitio web, cómo convertirte en la empresa ideal, preparar un currículum, una carta de presentación, cómo afrontar una entrevista de trabajo con éxito, etc. Haz click Aquí

Fuente: Roberto Arnaz

Compartir


También te puede interesar