Los 5 Perfiles del Emprendedor más Habituales ¡El perfil del emprendedor es inicial!

Compartir:

 

Con la actual crisis económica, el emprender una nueva aventura en el mundo de los negocios se configura como una opción cada vez más atractiva. En ese sentido, un estudio de Erpasa Consulting reveló los cinco principales tipos o perfiles de emprendedores más habituales.

 

 

Autoempleo

Se trata de un grupo de emprendedores de entre 20 y 30 años de media y que a falta de una salida laboral en empresas se destacan por incorporarse a una red de franquicia para montar su primer negocio. Sus conocimientos son básicos y buscan un modelo de negocio adaptado a sus necesidades y con una inversión inicial lo más ajustada posibles.

 

Mujeres adultas

Es un rango en el que las mujeres -de entre 30 y 40 años de edad- se encuentran sin trabajo o  deciden aportar un sueldo más al hogar. En este caso las mujeres recurren al apoyo económico del marido y de la familia para crear un negocio que pueda aportar a la economía familiar.

 

Ex ejecutivos

Durante el último año creció un pequeño grupo de ex ejecutivos que han estado ligados a empresas importantes o con buenos sueldos y que con la crisis fueron desplazados o han perdido su trabajo. En este caso no sólo  buscan autoempleo, también una fuente de inversión y generar más beneficio. Es un grupo de perfil alto. Y es que, para este grupo, hablamos de inversiones en proyectos que pueden estar valoradas desde las más económicas.

 

Inversor

En la escala más alta de los perfiles destaca el del inversor. Se trata de una persona con recursos económicos amplios y que en su proyecto emprendedor busca una inversión a medio y largo plazo. Para ello suele recurrir a franquicias de restauración o retail principalmente y de inversiones altas.

 

Expansión Internacional

Este último perfil es el de aquellos que buscan la expansión internacional de una marca nacional, bien con aperturas puntuales o bien en modo exclusiva como master franquicias. Generalmente estos perfiles son personas que vienen de otros países en busca de una marca o personas que se mudan al extranjero y quieren llevar consigo el modelo de negocio de esa marca.

 

Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí

 

Fuente: Pc World

 

Compartir


También te puede interesar