Adapta tu CV al empleo que deseas con estos 3 tips Envía el CV adecuado para cada empleo

Compartir:

Adaptar nuestro Currículum Vitae para cada oportunidad laboral a la que queremos acceder puede ser una estrategia que rinda resultados muy positivos. De esta manera podremos aprovechar mejor nuestras fortalezas en función de las necesidades que se requieran en cada llamado.

En primer lugar, es oportuno tener un CV básico con toda la información que puedas llegar a considerar relevante. Este es un resumen básico que incluye tus objetivos laborales, tus antecedentes, tus logros, tu educación, tus habilidades, y cualquier premio que hayas ganado. Básicamente, es un documento que incluye todo.

Luego, antes de enviar el CV a un reclutador, te recomendamos seguir estos tres pasos que enumeramos.


  1. Lee a fondo la publicación de la oferta y la descripción del trabajo: este es un paso fundamental, pues te ayudará a adaptar tu CV para una posición específica. De esta forma, demostrarás que estás motivado y que entiendes a la perfección que se espera de ti.

  2. Enumera tus logros relevantes, experiencia y habilidades: lista todo lo que has logrado hasta el momento, sin prejuicio de la naturaleza de esta información. Puede ser información académica, experiencia laboral, voluntariados, entre otros.

  3. Clasifica esta información en función del llamado: ¿cuáles de estos datos otorgan un valor agregado a tu CV para este llamado en particular? ¿Cuáles no suman absolutamente nada?

    Recuerda que el objetivo de un CV es generar una entrevista de trabajo para después obtener el empleo. ¿Aún necesitas más ayuda? tenemos para ti la "Revisión de CV" donde un especialista te ayudará a mejorar y te dará consejos acerca de este tema.

    Fuente: incluyeme.com


Compartir


También te puede interesar