Egresados en busca del “primer empleo”

Compartir:

Para muchos graduados al empezar la búsqueda del primer trabajo no siempre es fácil. Al dejar la vida escolar, los exámenes, los profesores, los amigos y ya pasada la emoción de la fiesta de graduación, tienen que dar ese paso al mundo laboral, que en ocasiones parece incierto. 

Por eso aquí te damos algunos tips que pueden ser mucha ayuda al iniciar este proceso. 

No perder tiempo. Dedicar un tiempo de descanso o tener año sabático como se dice popularmente, te pondría poner en desventaja con el resto de los postulantes, podría crear temores al olvidar conocimientos. Recuerda qué buscar un trabajo es en realidad un trabajo de tiempo completo.

 

Adaptar su C.V. para un trabajo específico. Identificar los requisitos de la vacante y asegurarse de que coincidan con su información, estableciendo conexiones entre su experiencia y el empleo que solicita, esto hará más atractivo su curriculum.

 

Preparase para entrevistas. Conocer la información de la vacante ayudara a saber lo que el reclutador está buscando y cuales serian sus preguntas. Ensayar técnicas de entrevistas y practicar te ayudara a evitar muletillas y disminuir nervios.

 

Tener confianza. Saber lo que quieres y lo que buscas en un empleo te ayudara a despejar dudas de ti mismo, ofrece lo mejor de ti, muéstrate seguro en todo momento y con un tono de voz adecuado.

 

Ampliar sus horizontes. Si estás teniendo problemas para encontrar un empleo puede abrirse a una gama de posibilidades tales como empezar como becario en una empresa, ya que puede ser una manera de conseguir experiencia y obtener oportunidades a corto plazo.

 

No desanimarse. A las empresas les agradan las personas que no se dan por vencidos, siempre que sean profesionales y educados. Ser persistente y aprender de los errores, de modo que si ha actualizado sus habilidades, seria la persona que contraten la próxima vez, recuerde que la oportunidad puede llegar en cualquier momento.

Fuente: Villahermosa Empleo

Compartir


También te puede interesar