El mito del pie izquierdo Te damos una pequeña pero muy efectiva lista de actividades que deberías evitar cuando inicia tu día para tener durante el resto una actitud positiva.

Compartir:

A todos nos ha pasado levantarnos con una “mala suerte” que nos marcan todo el día, por ejemplo pasa que ya es tarde y nos toca el tráfico intenso para llegar a trabajar entre otras muchas cosas que nos pueden ir sucediendo, es cierto que un día está compuesto de 24 horas y según algunos Coach en productividad los minutos más importantes de tu día son los primeros 15 a partir de que te levantas, ya que son los que definirán el tono de tu jornada, también que en las primeras horas del día se respira un alto índice de energía y frescura, por ello, esos primeros minutos del día son cruciales.

 

En Jobomas te recomendamos eliminar de tus actividades las siguientes prácticas que podrían ser tu equivalente a “levantarse con el pie izquierdo”

 

#1. Visitar la Web.

Las redes sociales y la revisión de mails son actividades tan comunes, para muchos, que son la forma de iniciar el día, siempre se inicia con la idea que esta revisión es rápida, no te engañes, sabes que esto te puede llevar a robar horas, es ideal que empieces con este ejercicio a partir de las 10 am, una vez que hayas realizado el trabajo que es primordial para ti, y ya para después ocuparte con los demás.

 

#2 No TV

Muchas personas, programan en sus actividades matutinas ver la televisión, entre el baño, el desayuno, o alguna actividad al aire libre como pasear con la mascota o trotar. La televisión puede robarte la atención y desenfocarte de las metas del día.

Nuestro consejo es que no te enajenes en la tv, si es posible evita prenderla, si eres de los que necesitas un poco de ruido en lo que realizas tu rutina diaria te recomendamos que pongas música o en su defecto el radio.

 

#3 Evitar actividad física

El termino de moda “procrastinación” no sólo es una cuestión enfocada en lo laboral, su primera manifestación se da en el cuerpo, y el trabajo sedentario –como el de escritorio- ayuda en gran medida a fomentarla. El levantarse a realizar ejercicio por la mañana, ayuda a estar más despiertos, más alerta y ayuda a que haya una mejor oxigenación en nuestro cuerpo. No necesitas hacer ejercicio en exceso, si no tienes el tiempo suficiente puedes empezar por estirarte o bailar un poco, recuerda que si eres de los que pasas mucho tiempo sentado, es de vital importancia que hagas esta actividad física matutina.

 

#4 Solo llamadas importantes

La mayoría de los teléfonos cuentan con un identificador de llamadas, sí no es algo de vital importancia, como resolver una crisis de trabajo o una cuestión con algún cliente muy importante, evita contestar, aprovecha el tiempo, contestar una llamada, aun siendo corta, puede desconcentrarte de tus tareas principales.

 

#5 Haz lo importante

Aleja lo complicado al iniciar tu mañana, si realizas una tarea importante es muy probable que tengas el éxito deseado, y por ende positivo, la motivación a través del logro de metas te ayudará el resto de tu día.

En Jobomas te queremos concentir compartiendo nuestro Recetario para la felicidad laboral; 4 tips para disfrutar el trabajo al máximo.

 En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

Compartir


También te puede interesar