Happyshifters, el arte de convertir el trabajo en felicidad Esta nueva tendencia convierte el empleo en un recurso para lograr la satisfacción personal

Compartir:

Si eres de las personas que buscan la felicidad y la realización personal a través de tus proyectos profesionales quizá formas parte de esta nueva tendencia del mundo laboral llamada “Happyshifters”.

El Happyshifting es un movimiento poco conocido aún pero cada vez más frecuente entre profesionistas cuya filosofía consiste en hacer del empleo un recurso para conseguir la felicidad. Este concepto es más común entre jóvenes nacidos entre las décadas de los 80’s y 90’s.

Los empleados que adoptan este estilo de vida, promueven actitudes positivas en su trabajo, proactivas, optimistas y socialmente responsables. Entienden que el empleo es un camino complementario para alcanzar la realización personal y asumen el comportamiento de iniciar el cambio desde “uno mismo”.

El objetivo primordial de un happyshifter es ser feliz y el trabajo le da sentido a su vida. 

Un gran parte de nuestras vidas la dedicamos al empleo y éste es visto en la mayoría de las ocasiones simplemente como una fuente de ingreso con un ciclo rutinario. Sin embargo, un happyshifter entiende que eso no es suficiente y que las horas dedicadas al ejercicio de nuestra labor profesional deben pasarse lo mejor posible, en un ambiente de motivación y gusto por lo que hacemos para extender la satisfacción a todos los niveles de vida.

Entre los practicantes de esta filosofía no hay culpables de los desaguisados laborales; cada quien es responsable de generar su propio ambiente de trabajo y de crear sus propios resultados.

Los happyshifters son emprendedores y enemigos del conformismo. Una persona de este tipo sabe elegir sus objetivos profesionales y es capaz de sacrificar un mejor sueldo a cambio de desenvolverse en un ambiente más agradable. El salario importa pero no es lo fundamental; tampoco hay cabida para las frustraciones.

Y como no hay cabida para las frustraciones, la elección de sus proyectos de empleo se basa en las ‘corazonadas emocionales’ y no en decisiones racionales. La felicidad es debe ser el objetivo de cada decisión.

En general, son personas pacientes, creativas, tolerantes y visionarias. No hay obstáculo para ser feliz y si acaso lo encuentran, lo mejor es abandonar ese empleo y buscar otro en el que las condiciones de convivencia sean más satisfactorias.

En este sentido, las empresas reportan un mayor nivel de productividad por parte de los practicantes de este estilo de vida laboral sin embargo, al convertir “su felicidad” su prioridad, los objetivos profesionales se pierden en la mayoría de los casos originando una gran movilidad (rotación) por lo que las empresas se ven obligadas a idear métodos para retenerlos. 

La mayoría de los happhyshifters no genera vínculos de compromiso con una empresa en particular.

Lo cierto es que adoptando o no esta filosofía, un empleo es capaz de generarnos grandes satisfacciones tanto profesionales como personales. En Jobomas tenemos las mejores oportunidades de trabajo alrededor del mundo. Encuentra tu empleo ideal a través nuestro sitio e inicia tu camino al éxito.

 

Compartir


También te puede interesar