Modernamente saludable; 4 formas de cuidarte mientras trabajas El cuidado de la salud se ha convertido en una nueva tendencia con grandes beneficios tanto para profesionales como para sus empresas

Compartir:

La nueva tendencia de los grandes corporativos es ofrecer a sus empleados programas para el cuidado de la salud. Tanto empresas como profesionales han descubierto en esta estrategia, una oportunidad para ser más productivos y a la vez, más saludables.

Sin embargo, no siempre resulta sencillo procurar el bienestar del organismo cuando se está sujeto a 10 horas de trabajo diario en una silla pero, tampoco es imposible. En Jobomas te compartimos algunos sencillos tips para cuidar su salud mientras trabajas. Toma nota.

 

#1. Invierte en tu espalda

Ya lo decíamos unas líneas más arriba, 8 o 10 horas continuas de trabajo en una silla incómoda pueden llegar a ser una tortura para tu espalda así que lo conveniente es, invertir en una silla cómoda que te ayude a aminorar los daños. Busca una buena silla, ergonómica, que te permita mantener una buena postura y que reduzca la tensión entre tu columna, tu espalda y tus hombros.

 

#2. Ejercicio para la vista

Aunque actualmente muchos monitores están acondicionados para hacer el menor daño posible a la vista, eso no significa que ésta no sufra el desgaste de pasar tantas horas trabajando frente a la pantalla. Los ojos necesitan descanso y se recomienda darles un break de por lo menos 10 minutos cada tres horas. Puedes aprovechar este periodo para ejercitarlos cambiando de panorama y observando de manera alternada objetos que se encuentren lejos y cerca de donde te ubicas. Otro tip básico es que parpadees varias veces seguidas cada vez que lo recuerdes y que cambies de vista periódicamente.

 

#3. Muévete

Poner en movimiento tu cuerpo es más sencillo de lo que parece y además, te ayuda a liberar la tensión acumulada. Cada vez que lo recuerdes, ponte de pie y relaja tus músculos, sobre todo los de la parte superior del cuerpo (espalda, cuello, hombros). Aprovecha algunos minutos de descanso para cambiar de piso usando las escaleras o dar una breve caminata a los alrededores. Durante tu hora de comida puedes ir al parque más cercano y aprovechar para oxigenar tu cerebro y dejar que la creatividad alimente tus pensamientos.

 

#4. Convive

Las relaciones humanas son saludables y debemos alimentarlas lo más frecuentemente posible. Aprovecha tu tiempo libre para fortalecer vínculos con tu familia, tus colegas o incluso, algunos de tus clientes. Recuerda que los seres humanos somos seres sociales por naturaleza y que necesitamos del contacto con otros para llevar una vida saludable y emocionalmente equilibrada.

 

Finalmente, te damos 4 razones para abandonar tu escritorio a la hora de comer y además te compartimos 10 tips prácticos para bajarle al estrés laboral. 

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

Compartir


También te puede interesar