Termómetro empresarial; 4 factores que ‘enferman’ la productividad de tu compañía Empleados tóxicos y falta de innovación son algunas de las enfermedades silenciosas que amenazan la productividad de una organización.

Compartir:

La salud de las empresas se mide no por sus finanzas sanas y un funcionamiento eficiente de su departamento de administración. Existen muchos otros factores que deben monitorearse de manera constante para garantizar larga vida a una compañía.

Entre estos factores se encuentran algunos que de manera silenciosa van perjudicando a nuestra empresa y minando poco a poco su capacidad productiva. En Jobomas te decimos cómo medir la temperatura de tu negocio y descubrir si hay síntomas que debas atender al instante.

#1. Empleados tóxicos

Este es uno de los males más comunes y más graves dentro de una organización. Los trabajadores con comportamientos negativos perjudican a muchos niveles la productividad de una empresa y provocan desde la contaminación del clima laboral contagiando sus malas actitudes hasta problemas directos con los clientes que pueden originar pérdidas a la compañía. Para evitar que esta situación, procura mantener una buena comunicación con tus colaboradores y haz evaluaciones periódicas de desempeño tanto al interior de la empresa como hacia afuera con los clientes que consumen tu producto o servicio.

#2. ¿El cliente siempre tiene la razón?

Muchas compañías acumulan a lo largo del año cuantiosas pérdidas provocadas por la insatisfacción del cliente. La solución entonces es nada más y nada menos que la calidad. Cuando tu empresa es capaz de vigilar meticulosamente cada proceso para ofrecer productos y servicios de excelencia, las pérdidas por insatisfacción se reducen dramáticamente porque no hay nada que reparar. Recuerda que es más redituable invertir en mejorar la calidad que gastar en resarcir algún daño.

#3. Siempre lo mismo

Las empresas de hoy en día ya no pueden darse el lujo de hacer siempre las mismas cosas y de la misma manera. Una compañía que no está dispuesta a innovar, está condenada al fracaso. Si quieres que tu empresa tenga una larga vida debes promover la innovación como un requisito indispensable y debes involucrar a todos los colaboradores en los procesos creativos y recompensar a quienes han aportado nuevas ideas, modelos o estrategias para hacer más eficiente la compañía.

#4. Cero conflictos

Sí, leíste bien. Una excesiva paz en la compañía quizá sugiera que algo no anda tan bien como se piensa o que alguien no está haciendo bien su trabajo. El debate, la discusión y hasta los desacuerdos (siempre en tono profesional) son indicadores de que en tu compañía existe el dinamismo y se siente pasión por lo que se hace. Cuando los empleados son competitivos siempre tendrán asuntos que discutir mientras que la pasividad quiere decir que se han instalado en una zona de confort. Por supuesto, esto no quiere decir que el estrés sea una buena señal para la empresa pues lo que se busca es el equilibrio.

Finalmente, te recomendamos echar un vistazo a nuestras 5 recomendaciones para permanecer en el mercado y darle una larga vida a tu empresa y también te compartimos algunos tips para convertirte en una empresa que deja huella.

En Jobomas queremos que encuentres los mejores perfiles profesionales que tu empresa necesita para alcanzar el éxito. Te ofrecemos las mejores opciones para publicar tus avisos de empleo a través de avisos simples o paquetes premium; además tenemos la más amplia base de datos del mercado en más de 50 países del mundo para que reclutes a tu fuerza laboral por medio de nuestra búsqueda avanzada de talentos.

Compartir


También te puede interesar