Amplia repercusión en la región y en el mundo La devaluación del peso argentino tuvo amplia repercusión en los principales diarios del mundo y de la región.

Compartir:

La devaluación del peso argentino tuvo amplia repercusión en los principales diarios del mundo y de la región.

En Chile, la cotización del dólar también se mostraba a la suba, por lo que al otro lado de la cordillera empezaban a temer un efecto contagio por lo que ocurre en la Argentina, informó Diario Financiero de Santiago.

“Dólar imparable: rompe barrera de los 550 pesos y empieza a mirar situación argentina”, tituló el periódico especializado.

La devaluación argentina fue una de las noticias de la primera plana del periódico económico estadounidense The Wall Street Journal , que destacó que la moneda argentina “se desplomó más de un 15 por ciento frente al dólar” y que “una fórmula populista se desinfla” y recordó la crisis de 2001-02.

En España, el diario El Mundo informó que “el Gobierno argentino ha anunciado que permitirá a particulares adquirir divisa extranjera para tenencia y ahorro, en medio de un desplome del peso argentino frente al dólar sin precedentes en más de una década”.

Expansión, de Madrid, consignó que “la tensión en los mercados crece, y más aún en los emergentes”.

El País, también de Madrid, destacó que “Argentina da un volantazo a la política monetaria que venía implantando desde finales de 2011”.

 

Fuente: La Voz

Compartir


También te puede interesar