"Argentina tiene oportunidades de crecimiento a largo plazo increíbles" El dueño del fondo de inversión Fintech, quien se apresta a concretar la compra de Telecom Argentina, resaltó las posibilidades de negocios en el país.

Compartir:

El diario económico Wall Street Journal se ocupó de analizar la compra por parte del fondo de inversión Fintech de Telecom Argentina, y publicó declaraciones de su titular, el empresario mexicano David Martínez, donde destaca las posibilidades en el país para hacer negocios.

"Como jefe de un fondo de cobertura que se especializa en deuda en dificultades, David Martínez ha tenido mucha práctica tratando de averiguar cuándo el valor del activo ha sido golpeado tanto que se debe de comprar. Él acaba de tomar una decisión inusual: Invertir en Argentina", inicia la nota del matutino estadounidense.

En ese marco, Wall Street Journal publica declaraciones de Martínez en las que destaca que la Argentina "presenta increíbles oportunidades de crecimiento a largo plazo, las mayores en América Latina". Asimismo señala que "hay un valor enorme en la empresa (Telecom Argentina). Claramente, los títulos argentinos están deprimidos, pero el potencial es abrumador". El empresario pagará una cifra cercana a los u$s 1.000 millones, contra los u$s 1.400 millones que se calcula valdría la compañía, según WSJ.

Además, el mexicano dueño de Fintech, socio minoritario del Grupo Clarín en Cablevisión, aseguró que "obviamente hay algunas limitaciones de política que existen a corto plazo, pero eso es el corto plazo". "Superar eso y muchas otras dificultades implica hablar con el gobierno y negociar. Estos escenarios son difíciles pero eso no significa que esos cuellos de botella no se puedan superar. Soy bastante optimista de que se podrá", declaró.

Tras conocerse la semana pasada la oferta de Fintech por Telecom Argentina, el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, advirtió que a su entender el fondo de inversión debería vender su participación en Cablevisión para adecuarse a la Ley de Medios, en caso de que se concrete la operación.

 

Fuente: Ámbito

Compartir


También te puede interesar