Aumentó en diciembre la producción de carne El consumo por habitante de carne vacuna ascendió a 64,1 kilos anuales y se ubica un 9,4 por ciento por arriba del nivel registrado en 2012.

Compartir:

El sector cárnico local experimentó durante diciembre de 2013 un incremento en su producción, al aumentar hasta un 46 por ciento el número de vacas faenadas, informó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra).

“La faena de hembras continuó siendo el principal factor impulsor de la expansión sectorial: claramente, la fase de retención de vientres iniciada en la primavera de 2009 finalizó durante el último invierno”, expresó el último informe.

La cámara que nuclea a frigoríficos refirió que durante el último mes de 2014 la faena de bovinos aumentó 1,11 millón de cabezas con un resultado anualizado de 12,7 millones.

También el consumo interno de carne bovina llegó al 93,2 por ciento del total de la producción de Argentina, mientras el resto se destina a la exportación.

El consumo por habitante de carne vacuna ascendió a 64,1 kilos anuales y se ubica un 9,4 por ciento por arriba del nivel registrado en 2012.

Asimismo, Ciccra informó que las exportaciones, “si bien aumentaron un 8,9 por ciento en relación al 2012, ésta fue la cuarta más baja de los últimos 54 años”.

 

Fuente: El Litoral.

Compartir


También te puede interesar