CCOO cree que el Plan de Empleo llega tarde y es insuficiente "Los datos de contratación muestran todos los meses que justamente la contratación temporal no necesita incentivos, sino regulación y control", explican.

Compartir:

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha lamentado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal haya presentado el Plan de Empleo Joven 18 meses después de lo anunciado y ha censurado que la Junta lo haya elaborado "sin informar, consultar ni negociar con los agentes sociales". "Aquí no se hablan con nadie", asevera el sindicato en nota de prensa.

CCOO señala además que "parece evidente que la dotación económica del Plan de Empleo Joven es insuficiente" y añade que el Gobierno ha recuperado los incentivos a la contratación estable que la propia consejera, Carmen Casero, derogó pocas semanas después de asumir la Consejería de Empleo.

Según señalan, la novedad es el establecimiento también de incentivos a la contratación temporal, "que es una manera de fomentar la inestabilidad y la precariedad". "Los datos de contratación muestran todos los meses que justamente la contratación temporal no necesita incentivos, sino regulación y control", explican.

CCOO esperará a disponer de mas información para valorar con mayor profundidad las primeras medidas en materia de Empleo aprobadas por el Gobierno Cospedal desde su toma de posesión. En todo caso, "aún sin mucha esperanza", desean que estos planes aporten "algo positivo para algunas de las más de 296.500 personas desempleadas de Castilla-La Mancha".

 

Fuente: Europa Press

Compartir


También te puede interesar