Comenzó postulación para rebajar cuotas de deudores del CAE. Plazo comenzó desde las 14:00 horas de este jueves y se extenderá hasta el 15 de enero, se puede solicitar el pago de cuotas no mayores al 10 por ciento de la renta.

Compartir:

A las 14:00 horas de este jueves se abrieron las postulaciones para que los deudores del Crédito con Garantía del Estado (CAE) puedan solicitar el pago de cuotas no mayores al 10 por ciento de su renta, si es que lo que pagan ahora mensualmente supera ese valor.

El plazo para postular se extenderá hasta el próximo 15 de enero.

La diferencia de ese dinero la subsidiará el Estado y no se tendrá que devolver a futuro, según informó La Segunda.

Para poder acceder al beneficio se deberá acreditar la renta bruta percibida en los últimos 12 meses mediante un formulario electrónico, el cual está disponible en www.ingresa.cl.

Este mismo trámite deben hacer quienes ya tienen el subsidio y lo quieren renovar por otros seis meses, o sea, de marzo a agosto de 2014.

El subsidio se asigna por seis meses y se puede renovar todas las veces que sea necesario, por lo que en esta postulación también están convocados a participar quiénes obtuvieron el subsidio en julio pasado y quieran continuar con la rebaja.

Como el beneficio opera con efecto retroactivo, también se puede solicitar que se devuelvan los excedentes de las cuotas mayores al 10 por ciento de la renta que hayan pagado en 2012 y hasta junio de 2013.

En tanto, los postulantes al Pago del CAE Contingente a la Renta podrán conocer el resultado de sus solicitudes a partir del próximo 4 de febrero de 2014 en el sitio www.ingresa.cl.

Si fue rechazada o se está en desacuerdo con el cálculo de la nueva cuota, se puede apelar en la misma plataforma.

 

Fuente: Cooperativa. 

Compartir


También te puede interesar