Economía creció 1.1%: Inegi Crecimiento. La recuperación de la economía en los últimos tres meses de 2013 fue más débil de lo previsto.

Compartir:

Durante el año pasado la economía mexicana creció 1.1% resultado de la profunda desaceleración económica y al hecho de que la recuperación en el último trimestre del año fue más débil de lo esperado, con una tasa anual de apenas 0.7%.

Dicho crecimiento de la economía fue inferior al 1.3% estimado más recientemente por las autoridades y muy por debajo del 3.9% registrado un año antes, de acuerdo con los resultados del PIB dados a conocer por el Inegi.

Por grandes grupos de actividades, el PIB de las Actividades Terciarias mostró un incremento de 2.1% y el de las Primarias de 0.3%; en tanto que el de las Secundarias disminuyó 0.7% en el lapso en cuestión.

La recuperación de la economía en los últimos tres meses de 2013 fue más débil de lo previsto. En su comparación anual el PIB avanzó 0.7% en el cuarto trimestre del año pasado con relación a igual lapso de 2012.

Con cifras desestacionalizadas, la economía mexicana creció 0.18% durante el trimestre octubre-diciembre de 2013 respecto al trimestre previo. Por componentes, las Actividades Primarias fueron mayores en 0.22% y las Terciarias en 0.17%, en tanto que las Actividades Secundarias disminuyeron 0.04% frente al trimestre anterior.

 

Fuente: Universal.

Compartir


También te puede interesar