El dólar oficial subió dos centavos y el blue opera estable En bancos y casas de cambio, la moneda estadounidense terminó moderando la suba que había mostrado pasado el mediodía. En el mercado informal, el billete se vende al mismo nivel del viernes.

Compartir:

El dólar oficial creció dos centavos para la venta respecto al corte del viernes pasado, a 8,05 pesos.

En la punta compradora, el billete estadounidense subió un centavo, hasta $ 7,93 en las principales entidades financieras y casas de cambio ubicadas en el microcentro porteño.

El dólar blue, por su parte, opera estable, en los mismos valores del “corte” del viernes pasado al ofrecerse a $ 12,65 para la venta, en el mercado informal local.

La jornada en el mercado oficial había arrancado estable, con una ligera al alza. Pasado el mediodía, el dólar oficial llegó a registrar una suba de cuatro centavos, aunque el alza se achicó poco antes del cierre.

La semana pasada, mantener el dólar estable en 8 pesos le costaron al Banco Central, en promedio, u$s 191 millones de reservas por día, lo que hizo que la entidad cerrara enero con una caída de de u$s 2.500 millones en sus activos, la mayor en 8 años. Se espera que el drenaje continúe durante esta semana.

 

Fuente: Cronista.

Compartir


También te puede interesar