Empresa inglesa traerá 300 puestos de trabajo a Costa Rica Compañía se especializa en servicios de tecnologías de la información y desarrollo de software especializado para la industria financiera.

Compartir:

Una empresa inglesa de servicios especializada en el negocio de las finanzas se ubicará en Costa Rica. El anuncio se realizó esta mañana durante el desayuno con empresarios, en el que participó la presidenta Laura Chinchilla, según informó un comunicado de prensa de Casa Presidencial.

El acto se dio en Nueva York, aprovechando que esta semana se lleva a cabo la 68 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La compañía Rule Financial confirmó su instalación en el país. Según la página web de la empresa actualmente tienen sedes en Londres, Nueva York, Boston y Toronto. Ahora por primera vez abre oficinas en Latinoamérica, desde donde atenderá a sus clientes de Canadá y Estados Unidos. Entre estos, 9 de los 10 principales bancos de inversión del mundo.

Rule Financial se especializa en servicios de tecnologías de la información y desarrollo de software para la industria financiera. Según se informó, en Costa Rica creará un centro de ese tipo, el cual emplearía a 300 personas. Estos puestos serán principalmente para técnicos y especialistas en sistemas y desarrollo de software.

El codirector de América para Rule Financial Chris DeBrusk dijo que reconocen las oportunidades que ofrece el talentoso recurso humano costarricense y el paisaje social y económico dinámico en Costa Rica.

“Nos sentimos muy satisfechos de que el talento costarricense, nuestra trayectoria comprobada, nuestra estabilidad y la intensa gestión de atracción de inversión extranjera directa que realiza nuestro país, convenciera a esta nueva empresa. Los más de 300 nuevos empleos de alto valor que la compañía generará, se traducen en miles de oportunidades”, dijo la mandataria Chinchilla.

La ministra de Comercio Exterior Anabel González resaltó el valor que tienen actividades como las realizadas en Nueva York dentro de la estrategia de atracción de inversión extranjera directa.

“Nos permiten reunir a un grupo selecto de empresas de alta tecnología para compartir información clave sobre el clima de negocios y la competitividad del país, pero sobre todo, para mostrar el compromiso que tenemos con la inversión extranjera directa”, dijo González.

La directora general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), Gabriela Llobet afirmó que los procesos de decisión pueden tomarle a las compañías hasta 18 ó 24 meses, pero confía en que otras empresas que participaron hoy, se decidan por invertir en Costa Rica.

Laura Chinchilla, Anabel González y Gabriela Llobet también atendieron cuatro reuniones bilaterales con empresas multinacionales. En la noche, la delegación participará en una cena de negocios con 30 empresarios norteamericanos, organizado por el Consejo de las Américas en el cual Chinchilla será la oradora principal.

 

Fuente: CR Hoy

Compartir


También te puede interesar