FMI pide crecimiento y empleo para evitar recaída La prioridad debe ser disipar las "incertidumbres y centrarse en la economía real". “Detuvimos el colapso. No podemos descansar”

Compartir:

A corto plazo, en muchos lugares del mundo se tomaron las medidas correctas para evitar un retroceso, pero a mediano plazo hay muchos problemas sin resolver, analizó la francesa en su primera rueda de prensa del año, en la sede de FMI en Washington. Sobre todo en las naciones industrializadas, debe avanzarse con la reducción de la deuda.

Lagarde aseguró que tampoco se pueden postergar las reformas importantes en los mercados financieros internacionales. "Detuvimos el colapso, pero tenemos que evitar la recaída. No podemos descansar", subrayó. 

"Hay que procurar que ninguna de las autoridades se relajen suponiendo que hay ya una recuperación a la vista y que los mercados en particular a todas luces han anticipado buenas noticias; no hay que reducir la marcha y el ritmo como si nada hubiera pasado", insistió.

La advertencia estuvo especialmente dirigida a la Eurozona y los Estados Unidos, donde, según la gerente del organismo, se logró mucho desde el punto de vista político pero aún falta que esos acuerdos sean implementados con efectividad.

"El primer imperativo es llevar a cabo las políticas para disipar la incertidumbre, lo que contribuye a hacer renacer la confianza", afirmó Lagarde, quien exigió una reforma del sistema financiero y advirtió de "señales de debilitamiento de la voluntad" en este sentido que consideró preocupantes.

 

Fuente: Infobae América

Compartir


También te puede interesar