LA CCMA ultima el despido de 300 trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio El ERE en la televisión y radio públicas catalanas vendrá acompañado por una rebaja salarial del 7,5 % para el resto de la plantilla

Compartir:

No hace ni dos meses que el presidente del consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart, aseguró que la presentación de un ERE para la televisión y radio públicas catalanas sería "la última opción", pero la política de recortes de la Generalitat ha acabado por agotar las alteranativas, después de dos años de ajustes presupuestario, Televisió de Catalunya y Catalunya Ràdio se las tendrán que ver finalmente con Expediente de Regulación de Empleo (EFE).

Así lo ha comunidado este miércoles la CCMA, quien después de informar a los comités de empresa ha anunciado su decisión de despedir a un máximo de 312 trabajadores de Televisió de Catalunya y Catalunya Ràdio y aplicar un recorte salarial del 7,5% al resto de la plantilla. Actualmente, la televisión pública catalana tiene una plantilla de unos 2.100 empleados, y Catalunya Ràdio, de unos 430.

Según la CCMA en un comunicado, con esta propuesta combinada de redimensionamiento y reducción salarial, el Consejo de Gobierno "prioriza las vías que hacen posible preservar el mayor número de puestos de trabajo y al mismo tiempo asegurar la estabilidad presupuestaria de Corporación, dada la coyuntura económica y del mercado laboral".

En esta línea, el Consejo de Gobierno ha aprobado iniciar un procedimiento para reducir las estructuras directivas actuales de la CCMA, de Catalunya Ràdio y Televisió de Catalunya, "con el objetivo de optimizar recursos y eliminar posibles redundancias".

Junto a estas medidas, y con el objetivo de "garantizar la viabilidad del servicio público de comunicación audiovisual", ante la reducción de los ingresos publicitarios en los últimos años la CCMA ha aprobado un nuevo modelo de gestión en Televisió de Catalunya que pasa principalmente por externalizar la publicidad.

La medida, defiende la CCMA, debería servir para revertir una tendencia a la baja e incrementar los ingresos. "El objetivo es conseguir un incremento de la competitividad en la gestión de la publicidad y un incremento de los ingresos por este concepto", afirma la corporación.

 

Fuente: ABC

 

 

Compartir


También te puede interesar