Nike debutará mañana en la Bolsa Mexicana La empresa de ropa y artículos deportivos Nike iniciará su listado en la Bolsa Mexicana de Valores

Compartir:

La empresa de ropa y artículos deportivos Nike iniciará su listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a partir de este martes 11 de marzo, para lo que se espera un alto interés por parte del público inversionista, pese a la volatilidad que hay en el mercado.

La llegada de esta compañía al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) del Mercado Global de la BMV, forma parte de las acciones la compañía GBMhomebroker para atraer nuevos emisores y brindar diferentes alternativas de inversión.

‘Solicitamos que Nike se listara dentro del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) y a partir de mañana, 11 de marzo, ya podrás comprar y vender acciones de una de las empresas deportivas más importantes del mundo’, anunció la firma.

Recordó que cuando un inversionista compra acciones extranjeras a través del SIC, sólo paga 10 por ciento de impuestos sobre los rendimientos obtenidos, mientras que si esto se hace a través de un broker extranjero, el impuesto llega hasta 35 por ciento sobre la ganancia del capital.

Tras del lanzamiento de Twitter a finales del mes pasado al SIC, ya se esperaba el debut de Nike para este mes de marzo, toda vez que GBMhomebroker espera colocar una nueva emisora extranjera por mes durante el resto del año.

 

Fuente: Diario de Yucatan.

Compartir


También te puede interesar