Paralización sorpresiva de industrias baja la producción El sorpresivo apagón sufrido en Venezuela provocó pérdidas al sector industrial

Compartir:

El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, señaló que con una "paralización sorpresiva", como la ocurrida por el apagón registrado este martes, tiene consecuencias negativas en todo el proceso de producción industrial.

En empresas de procesos continuos, aunque haya plantas auxiliares, siempre hay disminución en el proceso de producción y pérdida de material.

Hasta 8 horas podría tardar una industria de alimentos, plástico o papel, en reactivarse, tras la falla inesperada de electricidad, dependiendo de la complejidad de su proceso de producción.

Toda empresa tiene un protocolo de arranque, y su primera fase es constatar que la maquinaria no haya sufrido daño alguno. El arranque también pasa por esperar hasta tener la seguridad de que se estabilizó el fluido eléctrico.

Por ejemplo, "en los procesos en las áreas metalúrgica, si hay metal líquido, en contados minutos ese material se solidifica", por lo tanto se pierde el material y la máquina también se paraliza, mientras se limpia totalmente de ese material.

Con respecto a las plantas de generación de Energía en las empresas, explicó que muchas tienen estas plantas exclusivamente en zonas de producción.

 

Fuente: El Diario de Guayana

Compartir


También te puede interesar