Pierden interés por invertir en el exterior Los negocios de México en el extranjero sumaron alrededor de 3 mil 728 MDD; la cantidad más baja desde 2008

Compartir:

La inversión que realizaron los hombres de negocios mexicanos en el exterior registró un flujo de 3 mil 728 millones de dólares en los primeros seis meses del año, la cantidad más baja que se tiene registro para un período similar desde 2008, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el reporte de la Balanza de Pagos, la cantidad que se invirtió en el primer semestre de 2013 fue 71% inferior a la de 2012, cuando entonces se canalizaron 13 mil 057 millones de dólares para distintos proyectos en el exterior.

El menor "apetito" de los empresarios mexicanos se debió al actual entorno incierto de la economía mundial, donde Europa continúa débil, y con la economía de Estados Unidos que apenas comienza el repuntar.

Según el más reciente informe del Fondo Monetario Internacional, para la zona del Euro se espera una caída de su Producto Interno Bruto (PIB) de 0.6%.

Para Estados Unidos, principal socio comercial de México, se espera una expansión de apenas 1.5%. Mientras que economías emergentes como Brasil y Rusia tienen una estimación de avance de 2.5%.

 

Fuente: El Siglo de Torreón

 

Compartir


También te puede interesar