Pilotos de Avianca aprueban acuerdo con la aerolínea durante asamblea La aerolínea informó que el acuerdo cumple con el objetivo de trazar un aumento salarial del 11% ligado a la productividad y la eficiencia

Compartir:

Los pilotos que forman parte de la Organización de Aviadores de Avianca (Odeaa) aprobaron este lunes en una asamblea el acuerdo negociado la semana pasada con la compañía para poner fin a la operación "cero trabajo suplementario".

La Odeaa informó en un comunicado que la asamblea "aprobó en forma mayoritaria la propuesta presentada por la compañía con el fin de atender los requerimientos salariales de los Aviadores vinculados a Avianca Colombia".

Esta propuesta fue aprobada el pasado 2 de octubre por los negociadores de la Odeaa, que agrupa al 57 % de los pilotos de Avianca, después de que los representantes de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) se retiraran de la mesa.

Según informó en su momento Avianca, el acuerdo alcanzado "cumple con el objetivo trazado en el sentido de lograr un incremento material de alrededor del 11 % en los ingresos de los pilotos y copilotos, y está ligado a aumentos en productividad y eficiencia".

"Es de destacar que después de dos semanas de un riguroso trabajo conjunto logramos un esquema en el cual la compensación variable nos permite acceder a mayores ingresos, salvaguardando en todo momento la seguridad aérea y el bienestar de los pilotos", dijo hoy el presidente de la Odeaa, capitán José María Jaimes, en el comunicado.

Según Jaimes, el objetivo ahora de los pilotos miembros de la Odeaa " es retomar las prácticas de trabajo en equipo para seguir haciendo de Avianca una aerolÍnea lÍder en Latinoamérica".

 

Fuente: El País

Compartir


También te puede interesar