Rechazan en Perú aviso racista de empleo que pide tener "tez clara" El aviso ofrece empleos de recepcionistas a los interesados que tengan "muy buena presencia, con tez clara y estatura mínima de 1,60 metros".

Compartir:

El Ministerio de Cultura de Perú expresó su rechazo a un anuncio de empleo de una universidad privada que pone como requisito a los postulantes tener "tez clara", y demandó una sanción a los responsables.

"La discriminación étnico-racial constituye un delito en el Perú y debe ser sancionada por los medios que corresponden", señaló en un comunicado el ministerio, al aludir al aviso publicado en un diario de Lima el fin de semana por la universidad privada Telesup, cuyo propietario es el legislador José Luna.

El aviso de la universidad ofrece empleos de recepcionistas a condición de que los interesados tengan "muy buena presencia, con tez clara y estatura mínima de 1,60 metros".

Esos requisitos constituyen "un grave acto de discriminación que atenta contra el derecho a la igualdad y la no discriminación y contra las leyes que lo protegen".

El comunicado añadió que "las ofertas de empleo y acceso a medios de formación educativa no pueden contener requisitos que constituyan discriminación, anulación o alteración de igualdad de oportunidades o de trato".

El Ministerio de Cultura reportó el caso a la Plataforma de Alerta contra el Racismo y ha comunicado de este hecho al Ministerio de Trabajo para la "investigación y sanción a los responsables" por el aviso.

También envió una comunicación al diario que publicó el aviso con el objetivo de hacer notar la "importancia del rol de los medios de comunicación en la lucha contra la discriminación y de la necesidad de estar alertas a este tipo de mensajes".

Asimismo, el ministerio hizo un llamado a la ciudadanía para "permanecer alerta para que este tipo de casos no pasen desapercibidos".

 

Fuente: El Espectador

Compartir


También te puede interesar