Suba del dólar oficial a $8,02 y el paralelo saltó a $12,55: el Banco Central perdió otros 188 millones Un día después de la puesta en marcha de la flexibilización del cepo, el dólar oficial subió hoy un centavo y operó a $7,96 para la compra y $8,02 para la venta.

Compartir:

Un día después de la puesta en marcha de la flexibilización del cepo, el dólar oficial subió hoy un centavo y operó a $7,96 para la compra y $8,02 para la venta, mientras que en el segmento marginal se negoció con una brecha amplia, a $10,75 y $12,55, con un alza de 30 centavos.

El Banco Central perdió otros 188 millones de dólares en reservas, que bajaron a 28.701 millones, y puso 60 millones para mantener la cotización del dólar oficial.

En dos días se vendieron 12,7 millones de dólares para tenencia, informó la AFIP.

Las divisas autorizadas por la AFIP, con 20 por ciento de recargo, se conseguían a $9,62, en medio de la confusión porque muchos sistemas bancarios no tenían habilitada la opción de dejar depositados los fondos por 365 días, para así eludir ese adicional.

El dólar marginal tuvo una leve suba, luego de que la semana pasada se desplomó a 12 pesos, en un escenario en el que las cuevas se mantuvieran paralizadas y de que los "arbolitos" prácticamente desaparecieran de las calles porteñas.

Ante este panorama, la brecha entre el oficial y el "blue" es del 56,4%.

El sistema que impuso el Gobierno para poder comprar la moneda estadounidense para atesoramiento, que aún no se pudo hacer efectiva en todos los bancos, implica la posibilidad de que los trabajadores en relación de dependencia, autónomos o monotributistas, puedan adquirirla si cuentan con un salario mínimo de $7,20, por hasta 20% de sus ingresos y con un tope máximo de 2.000 dólares mensuales.

Aquellos que realicen la operación una vez que la AFIP la autorice, pueden optar por retirar el dinero al hacer la transacción o dejarlo depositado en una cuenta de ahorro en dólares.

En el último caso, el 20% no se cobraría, pero hoy denunciaron algunos compradores que hubo casos en los que ese porcentaje se cobró igual, lo que desconcertó nuevamente a los ahorristas.

Las operaciones con el dólar tarjeta, por su parte, aún rigen con el 35%, hasta nuevo aviso, pues el Gobierno decidió demorar la vigencia de esa medida.

Entonces, para aquellos que viajan a otros países o para quienes hagan compras con tarjetas de crédito al exterior, la cotización de hoy fue de $10,81.

Por su parte, el euro se negoció sin cambios a $10,90 para la compra y $11,35 para la venta.

 

Fuente: Terra Argentina.

Compartir


También te puede interesar