Ya anotan para los cursos gratuitos de capacitación laboral Están destinados a los vecinos del Partido que no tengan empleo. Los hay de electricidad y albañilería, plomería e instalaciones sanitarias, entre otros.

Compartir:

Los vecinos del Partido mayores de 18 años que se encuentran sin trabajo tienen la posibilidad de anotarse en los cursos de capacitación laboral que brindará de forma gratuita la dirección de Empleo, Producción y Capacitación. Es que ya empezó la inscripción a los mismos, que arrancan en mayo.

El objetivo es, cuentan desde dicha Dirección, insertar a los vecinos en empresas de la zona. "Cuando se acercan a la oficina vienen con un gran problema que es no tener empleo y lo que hacemos humildemente es ofrecer todos los instrumentos para que lo puedan conseguir" dijo el funcionario Oscar Geréz, que está a cargo de esa área.

Los cursos son gratuitos y los hay de electricidad y albañilería, plomería e instalaciones sanitarias, carpintería, gasista y de Formación Integral de Cajeros. Además este año, como novedad, suman el de árbitro de fútbol.

Con respecto al de Formación Integral de Cajeros, empezará en mayo y será dictado por la Asociación de la Banca Especializada. Tendrá el reconocimiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El año pasado obtuvo muy buenos resultados. Este curso está destinado a los vecinos desocupados que puedan conseguir empleo para arreglar cajeros de bancos, de supermercados o comercios en general.

"Todos duran dos meses y como se dictan en lugares que necesitan trabajo la parte práctica es muy gratificante y motiva a ayudar al mismo tiempo que los alumnos aprenden. Por ejemplo, el año pasado fue en el Club Estrella de Virreyes" sumó Geréz.

Los interesados tienen que acercarse personalmente a Carlos Casares 2032, de lunes a viernes de 8 a 14.30. También pueden llamar por teléfono al 4580-5687 o al 4580-5734/5.

 

Fuente: Clarín

Compartir


También te puede interesar