El adiós al CV en formato papel La era digital ha llegado.

Compartir:

Nos guste o no, la revolución digital y la era de la conexión global han llegado para quedarse.

Y con esto también nos referimos al mundo de las empresas y a la forma en la que ahora se desenvuelven en sus distintos ámbitos y departamentos. En el sector de la captación de nuevos trabajadores, la tecnología ya es claramente un hecho, ¿quiere decir esto que el currículum tal y como hoy lo conocemos (en formato papel) va a desaparecer? Es bastante probable.

Lo cierto es que todas aquellas personas que únicamente tienen su CV en el tradicional formato papel, están destinadas a acabar totalmente desconectadas del mundo laboral. Debemos subirnos al carro de la tecnología, ya que la mayoría de las empresas ya apenas aceptan recibir hojas de vida en papel.

De hecho cada vez está más de moda el llamado "vídeo currículum", donde el candidato explica de una forma original toda su experiencia, estudios y capacidades. Además este formato permite dejar volar nuestra imaginación y presentarnos de una forma interesante y distinta. Por supuesto siempre dentro de unos límites estéticos razonables, es decir, para hacer un vídeo currículum de mala calidad o, simplemente, "cutre", mejor ceñirse al de siempre.

Todas las empresas hacen uso diario de internet, y para ponernos en contacto con ellas debemos hacerlo de esta forma. Además debemos tener una presencia activa en las distintas redes sociales si queremos utilizarlas como vía para encontrar empleo. Redes como LinkedIn y portales de empleo como Jobomas nos mantendrán alerta y al tanto de posibles ofertas de trabajo.

 

Fuente: Forbes

Compartir


También te puede interesar