¿Impuntual, nervioso, grosero? Lo que nunca debes hacer en una entrevista de trabajo Llegar tarde, interrumpir con tu celular, ir acompañado y no dominar tus nervios pueden ser los errores que te dejen sin la oportunidad de acceder a un nuevo empleo.

Compartir:

En la búsqueda de un nuevo empleo, cada persona tiene sus propias estrategias para transmitir lo mejor de sí cuando se enfrenta a una entrevista de trabajo. Sin embargo, más allá de los que debamos hacer para que funcione efectivamente, lo más importante es tomar en cuenta lo que NO debemos hacer bajo ninguna circunstancia y que pueda echar a perder nuestra oportunidad de obtener el puesto que deseamos.

 

Esta es una lista de los errores comunes que debemos evitar al presentarnos a entrevista con el reclutador:

 

- Llegar tarde. Aún no tienes el empleo pero ya diste una mala imagen de ti. La impuntualidad sólo demuestra tu falta de compromiso. Calcula imprevistos que puedan surgir en tu trayecto y trata de llegar a tu entrevista al menos 10 minutos antes de la cita.

 

- Ir desarreglado o con atuendo inapropiado. Cuando vayas a la entrevista investiga un poco sobre la imagen de la empresa y arréglate de acuerdo a ello y al puesto que solicitas. No siempre es necesario vestir formal pero siempre debes mostrarte con una imagen limpia y profesional.

 

- Ir acompañado. No caigas en el error de ir acompañado de amigos, familiares o alguno de tus padres; con ello sólo vas a demostrar inseguridad y la incapacidad de tomar decisiones por ti mismo.

 

- Apaga el celular. En el momento en que acudes a una entrevista de trabajo debes tener claro que tu única prioridad es obtener el puesto al que aspiras así que olvídate del mundo exterior y apaga tu celular o cualquier otra cosa que pueda interrumpir tu conversación y echar a perder tu posible contratación.

 

- No dominar tus nervios. El lenguaje corporal es súper importante en una entrevista porque denota la seguridad y confiabilidad de un candidato así que debes aprender a dominar tus nervios y evitar las expresiones negativas como morderte las uñas, moverte demasiado, jugar con el bolígrafo, etc.

 

- Contar el tiempo. Recuerda que tu prioridad es obtener el empleo así que olvídate de ver el reloj pues sólo vas a demostrar ansiedad y prisa por hacer otras cosas. Relájate y dedícale a tu entrevista todo el tiempo que sea necesario.

 

- Ser negativo. Si el puesto no es exactamente lo que buscabas o si hay cosas en las que no estás de acuerdo, no te desanimes ni muestres molestia o desprecio. Al contrario, trata de ser empático y positivo. Valora además si aquello que no te gusta es más importante que los beneficios que puede traerte.

 

- Centrarte en lo económico. A menos que te lo pidan, la primera entrevista no es el momento más adecuado para negociar el sueldo y las prestaciones así que se paciente y no presiones con ese tema. Si debes preguntar, hazlo pero de manera discreta y evita parecer ansioso.

 

- Ser grosero o poco amable. Nunca ocupes una entrevista de trabajo para hacer reproches o expresar algún reclamo. Agradece la oportunidad de considerarte para una contratación y siempre muéstrate amable. 

 

Comienza el día con buena actitud y mantente positivo porque en Jobomas puedes encontrar tu empleo ideal ahora mismo. Recuerda que tu futuro laboral es la clave para tu desarrollo y que aquí tenemos miles de oportunidades para ti. 

 

Compartir


También te puede interesar