ANALISTA DE FACTURACIÓN Y CAJA - Puerto Cabello

Empresa: Suministros F1
Ciudad/Localidad/Barrio: Puerto Cabello
Descripción del puesto
Requisitos:
Aplica las políticas definidas y cumple con las responsabilidades y tareas asignadas para lograr el óptimo desarrollo del proceso de facturación.

- Cumple los estándares de calidad de servicio para la atención de requerimientos internos y externos.

- Apoya la realización de actividades relacionadas con el registro contable, conciliaciones y provisiones de cuentas que correspondan.

- Direcciona adecuadamente a los clientes hacia los vendedores en caso de ser requeridos.

- Busca, propone e implanta iniciativas que mejoren los resultados globales de su canal, así como la optimización de los recursos disponibles

Actividades a realizar:
- Elaboración y Revisión de toda factura, Nota de Crédito y Nota de Debito de acuerdo a la normativa Legal Vigente (Ley del IVA y su reglamento, Providencia de facturación 0071).

- Elaboración Mensual del Libro de Ventas de la Empresa de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas en la ley del IVA y su Reglamento.

- Apoyarse en el analista de Cuentas por Cobrar para la obtención de todos los comprobantes de Retención del Impuesto al Valor agregado emitido por clientes para el anexo en el libro de Ventas respectivo.

- Responsable del resguardo y archivo del correlativo Fiscal de Facturas, Notas de Crédito y Notas de Debito en forma ordenada y secuencial.

- Responsable de hacer llagar al analista de Cuentas por Cobrar de toda factura emitida a crédito diariamente.

- Debe velar que toda solicitud de Nota de Crédito solicitada, debe venir autorizada Por Escrito
por la persona designada para tal fin, además de especificar; Persona solicitante, motivo de la solicitud, factura afectada, y firma para la elaboración del documento. En el caso de que dicha Nota de Crédito sea por devolución debe venir anexo el documento firmado y sellado por parte del almacenista certificando la recepción de los productos devueltos.

- Consignar ante el departamento de contabilidad el Libro de Ventas debidamente elaborado con todos los comprobantes de retención aplicados dentro de los primeros cinco (5) días del mes para su respectiva revisión y declaración.

- Elaboración del cuadre de caja diaria así como del cierre de todos los puntos de venta utilizados.

- Recepción de toda la cobranza en efectivo y/o cheque.

- Realizar todos los depósitos bancarios correspondientes por la cobranza recibida así como la correspondiente a las ventas de mostrador.

- Realizar la entrega de todos los pagos a proveedores de acuerdo a los días establecidos.

- Emitir reporte diario de todo lo recibido y depositado y elaborar formato para entrega al analista de cuentas por cobrar donde se manifieste la recepción del mismo.

- Elaborar todo reporte solicitado por la gerencia y demás departamentos, necesarios para el control de la gestión interna y externa.

Jornada laboral: Tiempo Completo
Tipo de empleo: Trabajo Fijo
Salario: VEF 18,000.00 Mensual
Cantidad de vacantes: 1

Requerimientos:
Experiencia Mínima: Sin experiencia
Sexo: Indistinto


Empleos que podrían interesarte


    Tips que pueden interesarte