10 maneras de mejorar tu rutina matinal

Compartir:
Si el sonido de tu alarma matinal te resulta más molesto que un balón explotando y la luz del sol por tu ventana te causa dolor de cabeza, este artículo es para ti.

Solo porque no seas una persona "mañanera" no significa que no puedas tener una buena rutina para comenzar el día con alegría. Los siguientes tips te ayudarán a despertarte más temprano e, idealmente, a tener un día más productivo.

1. Estírate
Tomarte el tiempo para empezar a moverte después de dormir - un tiempo en el que permaneces relativamente inmóvil- , será una de las partes más satisfactorias de tu día.

2. Empieza con proteína  
El cereal puede ser un desayuno común, pero no es la mejor opción para las primeras horas. El alimento es el combustible de tu cuerpo por lo que para empezar la jornada requieres proteínas. Es mejor desayunar huevos ya que el cuerpo trabajará más duro para digerirlos  "reduciendo la somnolencia" y te dará la energía que necesitas.

3. Empieza tus mañanas la noche anterior
Dedicar unos minutos en la noche para dejar preparado el día siguiente puede ayudarte a ahorrar una buena cantidad de minutos por las mañanas. Antes de irte a dormir, elige tu vestuario y haz una lista rápida de los pendientes que tienes que atender en la siguiente jornada.

Estas acciones no solo te ahorrarán tiempo, también harán que tus mañanas sean menos estresantes.

4. Hágase la luz
Ya sea natural o artificial, la luz envía una señal a tu cerebro de que es tiempo de despertarse y de que debe dejar de producir melatonina, la hormona que regula el sueño.  Encender la luz cuando te levantas te ayudará a arrancar el día.

5. Haz ejercicio
Ejercitarte te hace más saludable y fuerte, además incrementa la longevidad. Doctores, expertos en salud y gurús recomiendan hacer actividad física cotidiana. Si necesitas otra razón para activarte, considera que personas exitosas como Richard Branson, Lord Alan Sugar y Jack Dorsey se ejercitan diariamente y casi siempre antes del desayuno.

6. Olvida el botón de "siesta"
Lo entendemos. Tu cama es caliente y confortable en las mañanas y esos cinco minutos extras son deliciosos. Sin embargo, el botón de siesta o pausar tus alarmas puede no ser tan beneficioso como crees. Cuando tu alarma suena, interrumpe los ciclos de sueño REM y las pausas repetidas cada 10 minutos solo afectan los ciclos de tu cuerpo.

Programa tu alarma para que suene cuando necesitas levantarte de la cama y resístete a pasar minutos extras. Es difícil, pero más saludable a largo plazo.

7. Despierta con tranquilidad
Una alarma ruidosa no te ayudará a levantarte contento. Mejor, programa un despertador para que funcione con música tranquila o un sonido agradable. Esto te ayudará a despertarte de manera más gentil y relajada.

8. Bebe agua
Sentir sed en las mañanas es una clara señal de que tu cuerpo se ha deshidratado por la noche. Empieza el día con un vaso de agua para refrescar tus músculos y órganos.

9. Piensa positivo
La actitud puede ser algo intangible, pero es invaluable. Tener una perspectiva positiva puede hacer toda la diferencia en tu día.

Repite afirmaciones positivas - puede ser algo tan sencillo como "Yo puedo con este día"- o haz una lista de tres cosas por las que estás agradecido cada mañana para empezar el día con alegría y marcar el tono para las siguientes horas.

10. Usa la tecnología
Si necesitas un poco de ayuda para empezar tus mañanas de la mejor manera, tu celular puede tener la clave. Hay muchas aplicaciones que te pueden asistir. Desde la app que monitorea tus ciclos de sueño (y te despierta en las partes menos profundas), hasta la que ofrece recetas de licuados para desayunar, hay algo para todos los gustos.

Fuente: www.entrepreneur.com
Autor: Carly Okyle

Compartir


También te puede interesar