4 consejos para iniciar un nuevo año con la mejor actitud Una mente positiva segrega sustancias que permiten al cerebro ser hasta 3 veces más creativo y más apto para la resolución de problemas.

Compartir:

Llegó el tiempo de comer las uvas al ritmo de las campanadas y aunque la mayoría deseamos que nos vaya bien económicamente, pocos recordamos dedicarle una uva a nuestro futuro en el trabajo y menos aún, a nuestro estado de ánimo.

Y es que es justamente nuestra parte emocional, la que puede acelerar u obstaculizar los éxitos que obtenemos a través del empleo. Se sabe gracias a diversos estudios, que mantener una actitud positiva ayuda a obtener mejores resultados en prácticamente cualquier empresa. El secreto: las sustancias que libera el cerebro cuando se encuentra en un estado optimista lo hacen hasta tres veces más creativo y es más apto para la resolución de problemas.

Con este antecedente, en Jobomas te compartimos algunos consejos para darle la bienvenida al nuevo año con la mejor actitud y asegurarte 365 días de metas cumplidas y éxitos laborales. Toma nota:

 

#1. Empieza con ventaja

No inicies el año nuevo como si fuera una hoja en blanco. Haz un balance de los objetivos que tienes pendientes y plantéate cumplirlos. Si comienzas desde cero tu recorrido es más largo y además, cargarás el lastre de todo aquello que te ha quedado pendiente. Inicia con la ventaja de proyectos que ya tienes avanzados y sácale provecho. Otra recomendación es que hagas durante tu balance, pongas una palomita a todo lo que has conseguido hasta ahora pues de esta manera te sentirás motivado para seguir adelante y explotarás mejor este segundo aire de fortaleza.

 

#2. Cambia el chip

Muchas veces, de hecho, la mayoría, nos enfocamos en los hechos negativos de los que queremos deshacernos en lugar de fortalecer los hábitos positivos; por ejemplo, en lugar de ponerte a dieta para bajar de peso, tu propósito debería ser, alimentarte de manera saludable. De esta manera estarías reforzando un buen hábito y además, consiguiendo tu objetivo. Programa tu mente de forma positiva y enfócate en los detalles que debes fortalecer más allá de los que debes eliminar. Esta estrategia le permite a tu cerebro enfrentar las situaciones de mejor ánimo y presentar menos resistencia ante circunstancias difíciles de conseguir.

 

#3. Comienza tu día con algo positivo

La mejor manera de arruinar tu día es comenzándolo con una mala actitud. Dale la vuelta a esta situación y plantéate un año lleno de satisfacciones iniciando cada día con algo que predisponga tu mente a un estado optimista. Puedes programar tu despertador con tu canción favorita, desayunar lo que más te gusta o beber una taza de tu café preferido, usar la camisa que adoras, etcétera. Hay una infinidad de opciones con las que puedes iniciar el día con una buena actitud. Por otro lado, comparte esta emoción se contagie y haz que se contagie. En el primer minuto que tengas disponible, deséale un buen día a tu jefe, a un cliente, a un colega o a tu pareja. Puedes enviarles un mensaje de texto o un correo en el que expreses toda esa vibra positiva que quieres compartirles.

 

#4. Agradece

Termina tu día agradeciendo lo que has conseguido. A veces no conseguimos ver los pequeños detalles pero cada jornada por difícil que haya sido nos deja al menos un aprendizaje para no volver a tropezarnos con el mismo obstáculo. Si alguien te hizo un buen día, agradece y tómate un minuto para decírselo personalmente. El optimismo puede convertirse en una cadena tan grande como tu voluntad lo desee.

Finalmente, te compartimos nuestro Recetario para la felicidad laboral; 4 claves para disfrutar el trabajo al máximo y te recomendamos descubrir en nuestras páginas El Secreto de la Regla 80/20 para que aprendas a obtener más y mejores resultados, haciendo menos. ¡¡Feliz 2014 y éxito en para los próximos 365 días!! 

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

Compartir


También te puede interesar