7 ideas para tener ideas en el trabajo Generar ideas no es una tarea exclusiva de los profesionales creativos; la innovación es una de las competencias laborales más valoradas en el mercado.

Compartir:

Muchos trabajadores pueden pensar que tener ideas en el empleo es una tarea exclusiva de los profesionales creativos sin embargo, olvidan que la innovación es una de las competencias más valoradas por las empresas y que un chispazo de genialidad puede cambiar positivamente el rumbo de su trayectoria profesional.

La generación de ideas, según los expertos, es similar a la de casi cualquier objeto industrial, se requiere de un proceso y de la interconexión de elementos ya conocidos para generar uno nuevo.

Y si bien es cierto que muchas veces el cansancio o las condiciones no nos permiten crear, las ideas nunca se agotan, sólo es cuestión de buscar las fuentes de inspiración adecuadas y ¡boom!, los chispazos surgen.

En Jobomas te compartimos algunas ideas que te ayudarán a generar para hacer de tu empleo, un actividad que puede reinventarse y mejorar cada día. Apunta:

 

#1. Mantén a salvo tu tiempo

Busca el momento más adecuado para mantenerte alejado de interrupciones y no permitas que nada interfiera con el tiempo que has designado para tu proceso creativo. Es más fácil conseguirlo si lo haces en horarios poco usuales para otros, por ejemplo: a la hora de la comida que generalmente la oficina está vacía, temprano antes de que otros lleguen a trabajar, por la noche cuando tus vecinos y familiares duermen.

 

#2. Explora

Busca inspiración en fuentes que generalmente no serían las que eligieras, por ejemplo, libros y revistas de temas distintos a los que prefieres; también puedes cambiar tu rutina, probar nuevos caminos, visitar lugares desconocidos o buscar situaciones que provoquen cambio para que puedas alimentarte de ideas diferentes.

 

#3. Registra

Lleva contigo un cuaderno o usa cualquier dispositivo que tengas a la mano para anotar una idea (móvil, tableta, agenda). El principal error que solemos cometer es confiar en nuestra memoria y lo que pudo ser una idea genial, puede fácilmente quedar en el olvido. Registra cada detalle de creatividad que pueda atravesarse en tu camino por pequeño que sea.

 

#4. Administra tu energía

La gente suele planear sus tareas basándose en el tiempo que le tomarán, pero no en la inversión de energía que requieren. Asegúrate de descansar lo suficiente, tomar los breaks necesarios para mantenerte alerta y cambiar de actividad si es necesario para despejar tu mente. También procura mantenerte alejado de personas que te hagan sentir agotado o que absorban tu energía de manera negativa.

 

#5. Explota la diversidad

Busca relacionarte con perfiles (sociales, culturales, educativos) y generaciones diferentes para que puedas tener una mayor diversidad de puntos de vista con los cuales retroalimentarte.

 

#6. Ejercita tu mente

Mantente en contacto con otras áreas creativas, sobre todo con las artes. Deja que tu cerebro se ejercite con formas de inspiración que promuevan nuevos esquemas de pensamiento y que obliguen a mantenerlo en movimiento.

 

#7. Disfruta lo que haces

Hacer lo que te gusta e imprimir pasión a tus actividades te mantiene motivado y te permite ser más productivo.

 

Entrenar a nuestra mente para crear e innovar es una actividad fascinante que nos permite reinventar el significado de las cosas permanentemente y que puede catapultar nuestra trayectoria laborar hasta sitios insospechados. Los grandes cambios en el mundo, han surgido de personas que se atreven a romper los esquemas tradicionales.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación.En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

Compartir


También te puede interesar