El agradecimiento: tu arma secreta para quedar en la mente del reclutador Redactar un documento para agradecer la entrevista te situará entre el 8% de aspirantes que se toman el tiempo para mostrar su interés por un empleo.

Compartir:

Cualquier momento del proceso de selección es bueno para hacerte notar ante un reclutador. Si ya pasaste por la entrevista laboral y necesitas una buena idea para quedarte en la mente del reclutador, elabora una carta de agradecimiento.

Menos del 8 por ciento de los aspirantes a un puesto se toman el tiempo para redactar y enviar este documento, así que tienes la garantía de que si tú lo haces, crearás un elemento diferenciador respecto al resto de los candidatos.

En Jobomas te damos algunos tips para que construyas tu carta de agradecimiento y demuestres al reclutador, tu interés por obtener el empleo al que te has postulado.

 

- Envía el agradecimiento durante las 24 horas posteriores a la entrevista. Usa un formato digital para mandarlo por correo electrónico y si fuiste entrevistado por más de una persona, asegúrate de incluir una copia para cada quien. 

 

- Muestra tu entusiasmo y manifiesta tu interés por el puesto. Hazle saber al reclutador por qué quieres el empleo y por qué crees que deberías ser parte de la empresa. 

 

- Destaca tus éxitos y recuérdale al entrevistador tus logros y tu experiencia. Tal vez durante la entrevista el caza talento te comunicó las necesidades de la empresa así que aprovecha el agradecimiento para explicarle la manera en que tú cubres el perfil y cómo tu desempeño puede aportar soluciones para lo que están buscando.

 

- Aclara cualquier punto que haya quedado pendiente durante la entrevista. Ten presente que es tu última oportunidad para comunicarte con la empresa y dejar una impresión positiva de ti. 

 

- Asegúrate de que el documento comunica una imagen profesional y antes de enviarlo, revisa que el formato sea limpio, legible y que esté correctamente redactado y sin faltas de ortografía. 

 

La iniciativa es una cualidad que las empresas valoran ampliamente. Usa tu creatividad para destacarte de otros y consigue el empleo que buscas.

Descubre las oportunidades de trabajo que Jobomas te ofrece en más de 38 países del mundo. Conéctate a nuestro sitio y deja que las empresas conozcan tu talento, tu empleo ideal está a sólo un click de distancia.

 

Compartir


También te puede interesar