Ford se mostró preocupado por la devaluación y los La firma automotriz advirtió sobre un "creciente riesgo" en el país y criticó los "controles" sobre los vehículos importados.

Compartir:

La automotriz Ford prevé un desempeño "sólido" de sus operaciones para 2014, según el balance anual que publicó la compañía a través de su sitio web. Pero la actualidad de la Argentina preocupa a la compañía estadounidense.

"La devaluación del peso se está acelerando y el Gobierno recientemente emitió controles sobre vehículos importados", aseguró en un comunicado oficial con los resultados financieros de 2013.

En este sentido, advirtió sobre un "creciente riesgo" en el país. Ford prevé que en los resultados de este año en América del Sur serán parecidos a los de 2013, y dentro de la región, también se enfocó especialmente en la situación de Venezuela por su "volatilidad".

"Este reporte refleja mejora de la rentabilidad en Brasil y Argentina, compensado por el deterioro de Venezuela, incluyendo bajos niveles de producción", continúa. La devaluación también se nombra en el informe de este país.

A fines del año pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, bajó por decreto los precios de los automóviles y el volumen de la producción.

"Se buscará bajar los precios de los vehículos nuevos producidos en Venezuela o importados y bajar los precios de los usados", según informó en diciembre de 2013.

El grupo registró pérdidas por u$s34 millones en América del Sur durante 2013, contra un beneficio de u$s213 millones el año anterior, de acuerdo al informe reproducido por Infobae.com.

El alza de los costos y un tipo de cambio desfavorable son las luces amarillas que la compañía observa en la región.

La caída del volumen se explica por la inactividad en la planta de Brasil -al estar preparando nuevos productos para este año- y una menor producción en Venezuela, "como consecuencia de la disponibilidad limitada de dólares".

El fabricante de automóviles anunció que obtuvo mejores resultados de lo que peveía para 2013, con ingresos totales por u$s8.600 millones antes de impuestos, un incremento de u$s806 millones con respecto al año anterior.

La ganancia neta fue u$s7.200 millones o unos u$s1,76 de beneficio por acción. Los números rojos continúan en Europa, y la compañía cree que esa región será rentable recién en 2015, indicó Infobae.

 

Fuente: Iprofesional.

Compartir


También te puede interesar