Descripción del Puesto deJefe de Seguridad Informática

Responsable por la definición de polí­ticas y estándares, por la implementación de seguridad en Proyectos de Tecnologí­a y Sistemas, optimización de procesos actuales, proponer mejoras y participar en el desarrollo e implementación de nuevos proyectos; por el cumplimiento de los estándares, por la vinculación estrecha con clientes internos para establecer procesos de mejora contigua; la planificación de tareas y recursos; la generación de propuestas que permitan cumplir con los objetivos en tiempo y forma.

Área del Puesto:Sistemas y Tecnología

Otros puestos de esta área: Administrador de Bases de Datos Administrador de Redes/Servidores Analista de Organización y Métodos Jr Analista de Organización y Métodos SSr / Sr Analista Funcional/Consultor Jr Analista Funcional/Consultor SSr / Sr Analista Programador .Net Jr Analista Programador .Net SSr/Sr Analista Programador Java Jr Analista Programador Java SSr/Sr ver más »

Reporta a: Director/Gerente de IT/ Sistemas Gerente de Análisis y Programación Gerente de Seguridad Informática .

Tiene a cargo: Administrador de Redes/Servidores .

Conocimientos necesarios para este puesto

En general las empresas requieren que el candidato a ocupar este puesto posea los siguientes conocimientos:

Idiomas:en el caso de los puestos de tecnología, resulta indispensable que al menos puedan leer en idioma inglés, dado que la mayoría de la bibliografía sobre sistemas, desarrollos, aplicaciones, redes, software, etc, se encuentran en ese idioma.

Herramientas Informaticas:quienes tienen posiciones de jefatura (jefe, supervisor, encargado, responsable, coordinador) en áreas de IT, deberán poseer, según cuál sea su área, amplios conocimientos, tanto de lenguajes de programación (si es ello lo que debe coordinar) como cuestiones de infraestructura, hardware, administración de bases de datos, entre otros

Empleos relacionados al Puesto

  • confidencial

    Jefe Reclutar y seleccionar el personal. Impartir la inducción de los nuevos ingresos. Llevar control de los contratos del personal. Mantener y actualizar los...